Todos ellos eran de origen subsahariano, entre los cuales había tres menores y un bebé.
La Guardia Civil rescató en la madrugada del lunes a nueve inmigrantes subsaharianos –tres varones, dos mujeres, tres menores y un bebé– que viajaban en una lancha en aguas próximas a Melilla
Según informó la Delegación del Gobierno, la embarcación a motor fue interceptada en torno a las 5:50 horas en la zona de Aguadú por la Guardia Civil.
Los inmigrantes fueron transbordados a la lancha del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) que los trasladó al puerto comercial y, posteriormente, al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad.
Aunque algunos de los que viajaban en la embarcación presentaban síntomas de hipotermia, su actual estado de salud es bueno.
Con esta nueva llegada de inmigrantes, se rompe la racha de una semana sin nuevas entradas que comenzó el martes de la semana pasada, cuando se registró la última llegada por vía marítima, en concreto la de 43 personas de origen subsahariano.
La mayor parte de las entradas que se han producido este verano han sido por vía marítima, ya que el perímetro fronterizo ha permanecido en calma total desde el mes de mayo, dándose tan sólo un par de casos aislados de accesos irregulares a través de la vaya.
Los principales puntos de llegada han sido la zona de Aguadú y el Dique Sur de la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…