Varias personas de la residencia de mayores visitaron ayer la Granja Escuela Felipe VI para recibir una sesión de naturoterapia, una actividad en la que se interactúa con animales del recinto. Entre ellos, había cobayas, un conejo y una burra.
Estas personas disfrutaron de la compañía de estos animales y de un paseo por la granja para despejarse. Junto a ellos, había un fisio y una psicóloga que les acercaba los animales para acariciarlos.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, visitó la granja para ver en qué consistía la actividad y afirmó que la granja escuela es un espacio activo para diversas actividades: “Cada día se hacen más cosas, y venir a este parque tan magnífico, con tanta vegetación y con la interacción que hay, es maravilloso”.
Imbroda resaltó que son varios los colectivos los que van a la granja escuela para pasar un buen rato. Por ejemplo, las personas con diversidad funcional han realizado en varias ocasiones la equinoterapia, o terapia con caballos. Sin embargo, no son los únicos animales que pueden hacer buena compañía: “Todos los días hay varios colectivos a los que se atienden. Sin embargo, los mayores no están con los caballos, sino con otros animales, como el burrito, que es muy gracioso”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…