El jueves, alrededor de las 23:00 horas, El Faro recibió el aviso de que se había producido una especie de motín en el centro de menores La Purísima. Por ese motivo, este redactor se desplazó al lugar y, poco antes de llegar, se encontró de frente con tres furgones que, aunque la oscuridad impedía identificar con certeza, parecían ser de la Guardia Civil y provenir de allí.
Una vez en el lugar, todo se había disuelto. La entrada al centro fue impedida por parte de los efectivos de seguridad de la garita y este redactor pudo confirmar que había llegado “tarde”, pero que efectivamente se había producido una revuelta entre los internos.
De hecho, desde el sitio que ocupa la garita, a la entrada, en ese momento todavía se podía ver a varios agentes situados cerca de uno de los coches aparcados junto al edificio, pero tampoco se permitió a este redactor hacer fotos desde dentro.
Este viernes, El Faro ha podido verificar, sin embargo, por medio de la Guardia Civil y de la Ciudad Autónoma, que, en realidad, se trató de un altercado entre varios internos, una pelea entre menores "como las que suele haber", y que sofocó la Guardia Civil, en primera instancia, hasta que llegó la Policía Local para hacerse cargo de la situación. La única diferencia con episodios anteriores fue que, en esta ocasión, acudieron tres furgones en lugar de uno.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…