Categorías: Política

“Intentan responsabilizar al PSOE de no llegar a un acuerdo con la oposición”

Rojas aseguró que el PSOE siempre ha tenido y tendrá una actitud dialogante, pero no hablará de sus propuestas hasta el 3 de julio

La diputada electa y presidenta de la gestora del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, aseguró ayer que miembros de otros partidos de la oposición han contactado con ella para concretar una nueva reunión en los próximos días. Sin embargo, afirmó que no hay una fecha concreta, puesto que es complicado hacer coincidir sus horarios por motivos profesionales. En cambio, Populares en Libertad (PPL), partido desde el que partió de nuevo hacer una ronda de encuentros, destacó el martes a El Faro que podrían llevarse a cabo hoy y el lunes próximo. No obstante, Rojas destacó al respecto de estas entrevistas que se quiere señalar a los socialistas como los que no están propiciando un pacto en la oposición. “Hay un intento en las redes sociales de responsabilizar al PSOE de no llegar a un acuerdo cuando no es cierto”, aseveró.
En cuanto a las declaraciones del presidente de PPL, Ignacio Velázquez, que aseguró el martes que su partido iba a olvidar las negociaciones anteriores, así como las críticas recibidas para iniciar de nuevo esta ronda de contactos, Rojas destaca que el PSOE siempre va con buen ánimo al diálogo. “La actitud del PSOE ha sido siempre dialogante y va a ser siempre así. Lo ha sido antes del 3 de julio y lo será después de esa fecha”, resaltó la socialista que indicó que nadie lo puede poner en duda. De hecho, aseveró que “pase lo que pase el 3 de julio el PSOE va a seguir dialogando por el bien de Melilla”.
La dirigente socialista no quiso entrar a valorar qué ha podido fallar en anteriores negociaciones ni cuáles han sido los muros que no han podido salvar los responsables de los partidos de la oposición para llegar a un acuerdo en las últimas semanas. Destacó que cuando pase todo y la Asamblea esté constituida, contará por qué se ha decantado por una posición u otra. “Me comprometo a que se tome la decisión que se tome, explicaré a la ciudadanía por qué el PSOE a optado por ella”, afirmó.

Las dos posturas
¿Cuáles son las posturas o las posiciones de las que habla Rojas? Por un lado, hace referencia a que la oposición pueda llegar a un acuerdo antes del 3 de julio y forme un gobierno alternativo al que ofrece el PP. Por otro, está la posibilidad de que CpM, PSOE, Ciudadanos y PPL logren acercar posturas para hacer una labor de control del Gobierno del PP desde la oposición y se busque el cambio de determinadas políticas. Rojas reconoció que en las reuniones que se han desarrollado con otros partidos se ha analizado la posibilidad de emprender los dos caminos.
Pero para los socialistas, su postura en estos encuentros con CpM, Ciudadanos y PPL sigue siendo la misma que hace unas semanas cuando se iniciaron los primeros contactos: Estar en la oposición.  “Lo dijimos el otro día y yo lo sigo manteniendo, hoy por hoy, y con nuestra actitud abierta al diálogo, el PSOE quiere una oposición, que sea responsable y fuerte para cambiar las cosas en esta ciudad”, resaltó la dirigente de los socialistas locales.

Propuestas concretas
Rojas cree que en las reuniones que haya esta semana y la próxima, el objetivo de los cuatro partidos será analizar propuestas muy concretas y trabajar de forma “más profunda” en esas iniciativas.
Respecto a este tema, el líder de CpM, Mustafa Aberchán, aseguró a El Faro el martes que en una entrevista que había tenido con el presidente de PPL, Ignacio Velázquez, habían hablado, sobre todo, de la investidura de la Presidencia.
Por su parte, el coordinador y diputado electo de Ciudadanos, Eduardo de Castro, indicó que estaba abierto a volver a reunirse con el resto de partidos, sin embargo, apuntó que será más de lo mismo, porque las posturas están muy definidas.
En cuanto a la posibilidad de volver a reunirse con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, Rojas señaló que en la entrevista que tuvo con él hace unas semanas se habló muy claro de las posiciones de cada uno. “Evidentemente no voy a apoyar al PP porque no estoy de acuerdo en absoluto con las políticas que ha llevado Imbroda en los 15 años, pero todo aquello que sea bueno de verdad para Melilla el PSOE estará dispuesto a dialogar y acordar. Ahora mismo, hoy por hoy no tengo nada más que hablar con Imbroda y después del 3 de julio ya veremos cómo está la situación”, subrayó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace