Tribunales y Justicia

Intenta robar el bolso a una mujer y le pega un puñetazo en la nariz: le reclaman 2 años

  • El acusado afirmó en el juicio que ella le robó 50€

  • Un policía: “Él me dijo que le había dado dos pepinazos”

Un individuo se enfrenta a una posible condena de dos años de prisión por ser el presunto autor de un delito de robo con violencia y de otro delito leve de lesiones. Según sostiene la Fiscalía en su escrito, el pasado día 23 propinó un puñetazo en la cara a una mujer que ejercía la prostitución en el Real e intentó robarle el bolso. El procesado, sin embargo, sostuvo ayer ante la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla que los hechos no transcurrieron de esta manera. Según afirmó, tras mantener relaciones sexuales con ella se dio cuenta de que le habían desaparecido 50 euros de la cartera, llegando a la conclusión de que la mujer se los había robado. Entonces, volvió en su búsqueda y le pidió que le devolviera el dinero, pero ella decía que no lo tenía, según relató el hombre en el juicio.

“Yo quería cogerle el bolso para recuperar los 50 euros, pero no para robarle”, sostuvo el acusado. Según afirmó, la mujer tropezó a causa del forcejeo y se dio en el rostro con el parabrisas de un vehículo que estaba estacionado en la calle. El hombre señaló que él no le puso la mano encima en ningún momento.

Puñetazo en la nariz

La denunciante, por su parte, expuso que en ningún momento mantuvo relaciones sexuales con él, sino que ella se encontraba en una calle del Real y el procesado, al que en un primer momento vio pasar en una moto, luego fue andando hacia donde ella estaba.

Entonces, le quitó el bolso y se fue corriendo del lugar. Según contó, ella fue detrás para recuperar sus pertenencias y consiguió agarrarle del brazo. Fue en ese momento cuando, de acuerdo con la versión de la mujer, el encausado le propinó un puñetazo en la nariz y escapó.

La víctima recuperó su bolso gracias a la intervención de terceras personas. Un testigo, que es vigilante de seguridad de Eulen, actuó al ver a la mujer sangrando y al procesado en actitud violenta, según relató ayer en el juicio. Afirmó que presenció cómo ambos forcejeaban mientras otros vecinos intentaban separarlos. “Reduje al hombre y llamé a la Policía”, contó.

“Le he dado dos pepinazos”

Uno de los agentes que intervinieron esa noche explicó en la vista que la Policía recibió una llamada de vecinos avisando de que un hombre y una mujer estaba discutiendo acaloradamente. Cuando se personó junto a su compañero en el lugar, vio que la mujer estaba sangrando por la nariz. Según expuso el funcionario, el propio acusado le reconoció que le había pegado porque echaba en falta 50 euros. “Como no me quería dar el bolso, le he dado dos pepinazos”, fue lo que el procesado le dijo, según recordó el agente. El testigo también apuntó que la mujer se desmayó minutos después de que llegase la Policía Nacional.

Ni él ni su compañero recordaban quién tenía el bolso cuando intervinieron. Uno de ellos señaló que cabía la posibilidad de que lo tuviera una de las personas que intentaron mediar antes de que aparecieran los agentes. El segundo policía aclaró que su intervenión consistió en asistir a la mujer, ya que estaba sangrando y luego se desvaneció, por lo que llamó a la ambulancia.

Tras escuchar todas las declaraciones, la representante del Ministerio Fiscal reclamó el dictado de una sentencia condenatoria para el encausado. A su parecer, había quedado suficientemente acreditado que el individuo trató de robar el bolso a la mujer, a la que también propinó un puñetazo en la cara.

La defensa, por su parte, pidió la absolución para su representado aludiendo al principio de presunción de inocencia.

La magistrada decidirá.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace