El inculpado reconoció su culpabilidad en los hechos, lo que redujo la condena que se le impuso.
Un hombre de nacionalidad marroquí fue sentenciado ayer a tres años y un día de prisión como autor confeso de un delito contra la salud pública consistente en tráfico de drogas. El condenado intentó embarcar 28 kilos de hachís en un barco hacia Almería, conducta que, aparte de la pena de cárcel, le obligará a pagar 80.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
El pasado 25 de marzo, el inculpado, que responde a las iniciales D. E. B., fue detenido por la Guardia Civil en el puerto tras descubrir los agentes en el depósito de combustible de su vehículo 27.939 gramos de hachís valorados, según indicó el Ministerio Fiscal, en 44.331 euros.
Barco hacia Almería
El condenado por estos hechos pretendía embarcarse en el buque Sorolla de la empresa Trasmediterránea con destino hacia el puerto de Almería. En el control rutinario de la Benemérita, los agentes de este Cuerpo detectaron descubrieron la droga oculta en distintas cantidades en el depósito.
El abogado defensor de D. E. B. alcanzó un acuerdo con la fiscal mediante el cual si el acusado reconocía la autoría de los hechos, se le aplicaría la pena de tres años y un día y no una de más duración.
También se decomisará su coche y se destruirá la droga incautada. La sentencia es firme, es decir, no cabe recurso contra ella.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…