-
El detenido, un joven marroquí de 18 años, tiró a un agente de la Policía Local al suelo al ser interceptado
La Policía Local informó ayer de la detención el pasado jueves 12 de un joven que intentó robar a un hombre amenazándolo con un cuchillo. La víctima de esta tentativa de atraco llevaba a un niño en brazos, según destacó un comunicado del citado Cuerpo.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del puesto fronterizo de Beni Enzar, en concreto junto a la rotonda próxima al paso.
Marroquí de 18 años
Sobre las 17:30 horas, un individuo de 18 años de edad, que responde a las iniciales I. L. y es de nacionalidad marroquí, se aproximó al hombre y al menor que llevaba en brazos y trató de robarle al adulto sus pertenencias esgrimiendo un cuchillo.
Estos hechos fueron observados por agentes de la Policía Local que se encontraban de patrulla por la zona. Tras percatarse de la presencia de estos, el joven se guardó el arma blanca entre sus ropas, pero no pudo evitar ser interceptado por los efectivos policiales.
Se zafó de los agentes
Los agentes hallaron el cuchillo tras cachearlo. Sin embargo, cuando el detenido iba a ser esposado, consiguió zafarse de los policías y emprender nuevamente la huida a la carrera.
No obstante, a los pocos metros pudo ser otra vez interceptado, no sin antes oponer una fuerte resistencia. En ese forcejeo, el fugitivo, hizo caer a uno de los agentes al suelo, aunque finalmente pudo ser reducido y arrestado.
Diálogo con la víctima
Tras ello, los policías se encontraron con el hombre que había sido amenazado por el detenido. Esta persona les manifestó que el joven le había estado exigiendo “dinero”, amenazándolo con un cuchillo. De esta forma, los agentes le informaron de los trámites necesarios para interponer la correspondiente denuncia.
Después, el individuo fue trasladado hasta las dependencias policiales donde fue ingresado en los calabozos, a la espera de ser puesto a disposición judicial acusado de tentativa de robo con violencia.