Además de las conversaciones para el fichaje de los dos últimos jugadores que quedan para cerrar la plantilla, se intensifica el cierre de los partidos amistosos de pretemporada.
Pocos son los días que restan para el inicio de los entrenamientos de pretemporada 2013-3014 del Club Melilla Baloncesto, aunque los dirigentes melillenses se encuentran trabajando de manera muy importante para cerrar la plantilla del próximo año, pero todo se está complicando y los refuerzos, igualmente no podrán llegar antes del próximo domingo que es cuando se realizará la presentación oficial de la escuadra melillense. Los jugadores de la primera plantilla está citados a partir de las 19:30 horas donde el primer entrenador del conjunto de nuestra ciudad les dará una charla y se comenzará a entregar toda la ropa deportiva que se utilizará a lo largo de la próxima temporada liguera.
En cuanto a las nuevas incorporaciones, los dirigentes de la escuadra de nuestra ciudad tendrán cierta tranquilidad para estos fichajes ya que el mercado se encuentra algo parado. El club local se encuentra a la búsqueda de un jugador exterior y de un 4,5, jugadores que se tienen que convertir en piezas claves dentro de los esquemas del cuerpo técnico melillense. Los demás equipos de la LEB Oro están trabajando a marchas forzadas para cerrar todas sus plantillas ya que la mayoría de estos conjuntos comenzarán durante la próxima semana, al igual que la escuadra de nuestra ciudad, los entrenamientos de pretemporada.
La primera de las sesiones de trabajo del Club Melilla Baloncesto se desarrollará este próximo lunes en la Ciudad del Fútbol, donde el preparador físico, Miguel Duarte será el protagonista junto a los jugadores ya que empezarán los primeros sudores. La sesión vespertina estará encaminada al trabajo técnico-táctico.
Otro de los frentes abiertos que tiene el conjunto de nuestra ciudad es la disputa de los partidos amistosos de la pretemporada. Lo que ya es claro es que los melillenses se desplazarán en primer lugar a tierras gallegas para la disputa de dos partidos mientras que el segundo de los desplazamientos será por Castilla León donde se quieren cerrar la contratación de tres partidos para intentar llegara en las mejores condiciones físicas al primer partido de liga que será en el pabellón Javier Imbroda Ortiz ante el Clínicas Rincón.