Como están pudiendo comprobar pequeños y mayores, Melilla vive desde hace semanas, y de la mano de Ecoembes y Ecovidrio, lo que Manuel Ángel Quevedo ha denominado este lunes “una intensísima campaña” de concienciación sobre la importancia del reciclaje de residuos.
“Además, se incide en la reducción de las basuras y en la reutilización de aquellos elementos que todavía tienen una segunda vida”, ha puntualizado el consejero de Coordinación y Medio Ambiente.
Los niños aprenden a reciclar
La iniciativa contempla “muchísimos aspectos”, algunos de los cuales ya se han implementado: charlas “en todos los centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad”; el reparto “a los más pequeños de 5.000 revistas de pegatinas y de colorear”; y “hasta 9.000 cómics” para los de Primaria.
Las cifras llevan a Quevedo a afirmar que “prácticamente, todos los niños de Infantil y Primaria de la ciudad saben perfectamente quién es la Patrulla Champi y sus cinco componentes”.
El consejero ha mostrado su satisfacción por que en la reciente inauguración de ‘Melilla en Flor’ “niños de 5 años sabían en qué contenedor había que echar un brick o una botella de vidrio”.
Actividades familiares, teatro, app para móviles...
La campaña incluye dos actividades celebradas el pasado fin de semana: una obra de teatro el sábado y una yincana el domingo.
Entre otras acciones, también se ha diseñado una web, una app para móviles y un canal de YouTube.
A la espera de alcanzar la totalidad de la ciudad, los nuevos contenedores ya llegan al 30 por ciento de Melilla. Los circuitos de recogida de los camiones de basura también han cambiado.