El plantel retomó el trabajo con una sesión que se dilato por espacio de más de una hora y media .
Después de disfrutar de dos días de descanso, la Unión Deportiva Melilla comenzó a preparar el importante encuentro del domingo ante el CD Guadalajara. Un equipo que dispone de una de las mejores plantillas del Grupo IV y que hasta el momento ha basado su buena situación en la tabla clasificatoria en su fortaleza como local ya que la escuadra dirigida por Carlos Pérez Salvachúa ha ganado siete de los nueve partidos disputados en el Pedro Escartín, empatado uno y perdido otro. Balompédica Linense (1-2) y FC Cartagena (1-1) han sido los únicos equipos capaces de sacar un resultado positivo del feudo alcarreño.
Ambos equipos comenzaron ayer a preparar el choque del domingo. El Guadalajara con una sesión doble que se desarrolló por la mañana a las 10:30 horas en el escenario del encuentro y por la tarde a partir de las 16:30 horas en el Gimnasio HealthCity de la localidad castellano-manchega. Por su parte el Melilla trabajó en una única sesión que se alargó más de hora y media, que se desarrolló sobre el irregular terreno de juego del Municipal Álvarez Claro.
Tras el calentamiento, el plantel unionista llevó a cabo un trabajo combinado de fuerza con partidos de fútbol en espacio reducido de tres contra tres. Posteriormente, el técnico Juan Moya desarrolló con sus hombres un trabajo táctico posicional en el que pudimos observar algunas variantes en cuanto a la colocación de los jugadores. Antes de acabar con los obligados ejercicios de estiramientos, la plantilla se distribuyó en dos grupos para disputar un partido de fútbol por espacio de 20 minutos.
El Melilla afronta el domingo su segundo desplazamiento consecutivo a tierras peninsulares antes de encarar los dos siguientes partidos en casa. El primero ante el Almería B, con el que se dará por finalizada la primera vuelta del campeonato; y el segundo, que se disputará en la víspera de Reyes, ante el Cordoba B con el que la escuadra melillense afrontará el segundo y decisivo tramo de la Liga.
Tanto en la mente del cuadro melillense como en la del manchego, no cabe otra cosa que sumar los tres puntos en juego. La UD Melilla para encarar el último partido antes del parón navideño sin la presión añadida de no poderse permitir un traspié en casa ante el filial almeriense; mientras que el CD Guadalajara confía en solventar con victoria la visita de los norteafricanos para seguir reduciendo distancias con los puestos de play-off de ascenso o, incluso, para acabar la primera parte de la competición ocupando los puestos nobles de la competición en el grupo IV de la Segunda División B del fútbol español.
El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín salió al paso de las noticias aparecidas en medios de comunicación locales de que los componentes de la plantilla de la UD Melilla cobrarán como muy tarde este viernes y todo parece que no será así como lo argumentó el propio Marín.
La verdadera realidad de como está la situación es que "se está a la espera de que los dirigentes de la UD Melilla entreguen a Intervención de justificaciones de la temporada pasada, sobre todo en lo concerniente al pago del tercer plazo del año pasado y una vez que esté, los técnico tendrán que dar su informe favorable" y Deportes abonará la cuantía de 350.000 euros extra, que tendrán que devolver durante las dos próximas temporadas.
Esta noticia ya la conoce "el presidente de la UD Melilla puesto que se lo comuniqué personalmente por teléfono", aseguró.
Todo hace indicar que los jugadores melillenses tendrá que esperar algunos días más para que puedan percibir la primera parte de sus correspondientes contratos de la presente temporada con la UD Melilla.