Ayer quedó visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla un caso en el que el procesado se enfrenta a una posible condena de dos años de prisión como autor de dos presuntos delitos de maltrato ocasional. Según mantiene la fiscal en su acusación, el encausado vejó, empujó y zarandeo a su mujer.
El acusado no reconoció estos hechos, correspondientes a los días 18 y 21 de este mes. Según explicó el hombre, no llamó a su esposa “sinvergüenza, loca o mala mujer”, como se denunció en la Jefatura. “La noche anterior al 21 estábamos abrazándonos y dándonos besos”, afirmó el procesado.
El hombre sostuvo que el día 21 su mujer se enfadó porque él había pedido a la madre de ella que no se inmiscuyera en la relación entre ambos. “Se alteró porque decía que yo le había faltado el respeto a su madre”, apuntó.
“Ni la empujé ni nada”
Esa misma tarde se presentaron los padres y la hermana de la víctima en el domicilio familiar, según su relato. “Ella intentaba agredirme y los padres la sentaban”. “Ni la empujé, ni la zarandeé ni nada”, aseguró. Según defendió, la mujer quería que él pidiera perdón a la madre y, ante su negativa, ella abandonó el domicilio.
La víctima ofreció una versión totalmente opuesta ante la magistrada. Aseguró haber sido víctima de malos tratos, físicos y psicológicos. Según sostuvo, tenía problemas de ansiedad y seguía un tratamiento por culpa del clima de dominación que vivía en la casa familiar.
“No quería que trabajase”
La mujer afirmó que el día 18 le dijo a su marido que iba a buscar trabajo, puesto que él no tenía y había que cubrir las necesidades básicas de los hijos en común. “No quería que yo trabajase, que estudiara o hiciera nada”, agregó.
Esa tarde, según el relato de la denunciante, el hombre estaba “muy nervioso” y, delante de su hijo, lanzó un cuchillo en un momento de enfado. “El niño se puso de los nervios y se orinó encima”, sostuvo la madre. “Estaba traumatizado”.
Después de este episodio, siguió contando, no quiso discutir con él “porque sabía lo que me esperaba”.
Tres días después el procesado le reprochó que su madre le hubiera dicho que quería hablar con él porque veía a su hija muy cansada. “Nadie se va a meter en nuestra relación, en ti mando yo”, le dijo, según declaró ella en el juicio.
Se quedó con mucha ansiedad y quería irse con sus padres. “Él pensaba que yo iba a ir a hablar con mis suegros. Me zarandeó y quería agredirme para quitarme las llaves”, explicó. Según su versión, llamó a sus familiares y ellos acudieron hasta el lugar. “Él empezó a escupirme y a decirme de todo”, dijo. Señaló también que el encausado, con la niña en brazos, le empujó dándole en el pecho.
“Él me ha amenazado muchas veces diciendo que va a alegar que estoy loca para que me quiten los niños o que si me iba de la casa me iba a denunciar por abandono familiar”, lamentó la perjudicada.
“Estaba muy nerviosa”
La parte de la defensa propuso la declaración del agente que acompañó a la denunciante al domicilio familiar para recoger sus pertenencias. Según explicó el policía, “la víctima tuvo una actitud muy nerviosa”, todo lo contrario que el procesado y su familia. “Ella los provocaba”, agregó.
Tras todas las declaraciones, la fiscal mantuvo su petición de una sentencia condenatoria para el acusado. Además de reclamarle dos años de prisión, solicitó 21 días de localización permanente y una orden de alejamiento de tres años y medio, a una distancia de 200 metros.
El letrado del procesado, por su parte, pidió la absolución alegando a la falta de pruebas incriminatorias, puesto que no había parte de lesiones.
La magistrada tendrá que dictar una sentencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…