El condenado llamaba a su esposa “hija de puta” y “mora de mierda” mientras la golpeaba.
Un hombre fue condenado ayer a seis meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar. Según indicaron la juez y el Ministerio Fiscal a El Faro, el acusado, cuyo nombre tiene las iniciales E. N. H., “dio varios puñetazos en la boca y en la cara” a su esposa.
Aparte, mientras la golpeaba, la insultó llamándola “hija de puta” y “mora de mierda”, aparte de dedicarle otras expresiones vejatorias como “me cago en tus muertos”. Por esta conducta, E. N. H. fue condenado por un delito leve de injurias a 30 días de multa, a razón de un pago de seis euros por día, lo que suma 180 euros.
El pasado día 15
Los hechos enjuiciados ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla fueron cometidos el pasado día 15 de este mes en la vivienda familiar, ubicada en el barrio de Constitución.
Tras mantener una discusión con su esposa, el acusado empezó a elevar el tono y a ponerse violento. Fue entonces cuando insultó a su mujer y la emprendió a puñetazos con ella.
El inculpado reconoció los hechos que se le imputaban tras conversar en privado con su abogada defensora. Para ello, abandonaron por un momento la sala de vistas y, al regresar, E. N. H. respondió a preguntas de la titular del Juzgado de lo Penal 2 que admitía la culpabilidad de su conducta. De esa manera, evitó exponerse a una pena de mayor duración, pues la fiscal así lo habría solicitado de haberse declarado inocente.
Al ser la condena inferior a dos años de cárcel, el sentenciado podría haberse librado de ingresar en prisión. Sin embargo, esto sólo es posible si el condenado no cuenta con antecedentes penales. En su caso, había sido condenado con anterioridad por sendos delitos contra la seguridad vial. De esta manera, E. N. H. fue trasladado al centro penitenciario por los policías que lo escoltaban.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…