El actual director, Francisco Rebollo, está en comisión de servicios desde el pasado 8 de noviembre, cuando Emilio Navas renunció al cargo por motivos personales. Instituciones Penitenciarias se pronunciará esta semana sobre la Dirección de la cárcel de la ciudad autónoma. El futuro de su actual director, Francisco Rebollo, está en el aire, pues en pocos días Madrid anunciará si continúa en el cargo o es relevado, según comunicaron en la jornada de ayer fuentes de la formación sindical Acaip a El Faro.
Hay que recordar que Rebollo está en comisión de servicios desde el pasado 8 de noviembre, cuando el anterior director, Emilio Navas, optó por abandonar su cargo por motivos personales. La cercanía de las elecciones generales, que tuvieron lugar ocho días después, hizo que los trabajadores del centro se preguntaran si el nombramiento de Rebollo tendría continuidad en el tiempo.
Esa incógnita se despejará previsiblemente esta semana, cuando Madrid determine si continúa en el cargo o designa a su sucesor. Por el momento, parece que las apuestas al respecto están bastante tranquilas, pues nadie se atreve a pronunciarse con seguridad sobre cual será el destino del actual director de la cárcel de Melilla. El Faro consultó en la jornada de ayer a varios trabajadores del centro que optaron por no hacer balance de la gestión realizada por Rebollo durante estos seis meses para no influir, ni de manera positiva, ni negativa, en la inminente decisión que tomará en pocos días Instituciones Penitenciaras.