Frontera e Inmigración

“Instalar concertinas es aceptar que se hiera de gravedad a niños tutelados”

  • La Fundación porCausa recoge 1.000 firmas en dos días para detener la construcción de la valla en el puerto de Melilla

La directora de la Fundación porCausa, Lucila Rodríguez-Alarcón, se mostró ayer muy crítica con la decisión del Gobierno de Melilla de reforzar la valla del puerto local con concertinas. En declaraciones a El Faro, Rodríguez-Alarcón afirmó que “instalar concertinas es aceptar que se hiera de gravedad a niños tutelados” y aseguró que se trata de una “incongruencia” por parte del Ejecutivo local. En este sentido, la directora de porCausa especificó que es “contradictorio” que se pretenda “proteger” a menores acogidos por la Ciudad con la instalación de estos “elementos dañinos a sabiendas de que generarán daño y heridas muy graves”, además que no detendrán a quienes tienen decidido cruzar.

“El daño de las concertinas quedó más que probado en adultos, imaginad ahora en niños. Los elementos de bloqueo siempre han sido superados por quienes tienen la determinación de hacerlo. El problema es que Melilla lleva tanto tiempo rodeada de una valla, que su Gobierno parece que ha olvidado esto”, explicó la periodista.

Por otro lado, Rodríguez-Alarcón recordó que hay que respetar instituciones como el Defensor del Pueblo y la ONU, que recientemente han criticado la vulneración de los derechos de los menores en Melilla. Por ello, desde su fundación proponen la creación de la figura del Defensor del Menor, vinculada al del Pueblo, para hacerse cargo de todos los temas específicos y relativos a los niños.

Recogida de firmas

Con el fin de informar a todo el país de lo que sucede con la valla, las concertinas y los menores extranjeros no acompañados en Melilla, la Fundación porCausa inició el pasado martes una campaña de recogida de firmas a nivel nacional para paralizar la construcción de la valla del puerto melillense. Al cierre de la edición de este número, la petición ya había alcanzado las 1.000 firmas en tan sólo dos días desde su puesta en marcha.

La directora de porCausa agradeció el apoyo de todos los ciudadanos que se han comprometido con este proyecto y aseguró que el proceso se mantendrá abierto, al menos, durante otras dos semanas, con el fin de conseguir un respaldo mayoritario y concienciar al mayor número posible de personas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace