En Melilla se podrá reciclar las pilas de aparatos electrónicos. Así lo ha anunciado el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, en una rueda de prensa esta mañana.
Ésta fue después de la reunión que el pasado martes mantuvo con Guelaya Ecologistas en Acción para mantener al tanto de las actuaciones que se están acometiendo en la ciudad. De 28 estancos presentes en la localidad, en 20 se han instalado estos contenedores de pilas que "son muy contaminantes", sobre todo las pilas de botón.
Por otro lado, el consejero ha informado que han creado un mapa de ruido de la ciudad para poder crear un plan de contaminación acústica y establecer unos niveles de ruido. "El tráfico rodado es el motivo principal de ruido en la zona centro de la ciudad", ha destacado.
Además, Quevedo ha revelado que la empresa Remesa se encargará de la gestión de recogida de residuos de amianto, y ha lanzado un aviso a las personas que se encuentren con este tipo de residuos: "Tienen que llamar a la empresa para que lo recoja". Melilla ya cuenta con unas instalaciones para reservar el amianto hasta su traslado a la península, según el consejero.