Frontera e Inmigración

Instalan 4 tiendas de campaña para alojar a un centenar de menores de La Purísima

Un centenar de menores extranjeros pasará a dormir en las cuatro tiendas de campaña modulares que este lunes terminaron de instalarse en la zona del aparcamiento del centro La Purísima, situado entre el fuerte y los cuatro módulos externos. Así lo señaló el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ante los medios de comunicación. Según expuso, la intención es “descongestionar” el módulo de primera acogida, que actualmente alberga a más de 340 menores que llegaron solos a nuestra ciudad. El consejero dejó claro que en estas tiendas también habrá personal del centro para atender a los niños, además de vigilantes de seguridad.

“Vamos a intentar sacar a 100 o 120 menores del módulo de primera acogida, para que pasen a las tiendas de campaña”, afirmó Ventura, quien destacó que tiene “puestas las miras en no ampliar el número niños” acogidos. El consejero sospecha que muchos chicos tutelados por la Ciudad “llaman a sus vecinos y familiares para que sigan entrando cuando ven que hay espacios disponibles”.

581 niños en Purísima

Por ello, resaltó que la intención del Gobierno local es que no aumente la cifra de niños que hay acogidos en el centro, que en estos momentos suman 581. “Espero que no ese número no se dispare por montar las tiendas de campaña”, declaró Ventura.

A mediados del mes pasado, el consejero ya anunció que se había puesto en contacto con la Comandancia Militar de Melilla para solicitar el material de las tiendas, una medida con la que el Ejecutivo local pretende paliar las condiciones de hacinamiento que se dan en el centro de menores.

Llamado al Gobierno

Ventura volvió a hacer un llamado al Gobierno de la Nación para que “tome cartas en el asunto” de la inmigración de menores de edad. Según expuso, estos niños y adolescentes emigran por motivos económicos, al igual que los adultos. “Pido que se dejen de demagogia y de frases bonitas, y que se pongan a trabajar de verdad”, declaró.

Al respecto, el consejero incidió en que Melilla no puede seguir soportando en solitario la presión que supone la continua llegada de menores no acompañados. “Es un tema muy urgente”, resaltó.

“Estos niños no son los culpables, lo son sus padres y el Gobierno del país de origen”, sostuvo el responsable de Bienestar Social. No obstante, el consejero afirmó que muchos menores no acompañados, y también jóvenes y adultos, son los que “generan una inseguridad importante en la ciudad”, algo que, según resaltó, “no es subjetivo” y que “los melillenses no lo merecen”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace