Un centenar de menores extranjeros pasará a dormir en las cuatro tiendas de campaña modulares que este lunes terminaron de instalarse en la zona del aparcamiento del centro La Purísima, situado entre el fuerte y los cuatro módulos externos. Así lo señaló el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ante los medios de comunicación. Según expuso, la intención es “descongestionar” el módulo de primera acogida, que actualmente alberga a más de 340 menores que llegaron solos a nuestra ciudad. El consejero dejó claro que en estas tiendas también habrá personal del centro para atender a los niños, además de vigilantes de seguridad.
“Vamos a intentar sacar a 100 o 120 menores del módulo de primera acogida, para que pasen a las tiendas de campaña”, afirmó Ventura, quien destacó que tiene “puestas las miras en no ampliar el número niños” acogidos. El consejero sospecha que muchos chicos tutelados por la Ciudad “llaman a sus vecinos y familiares para que sigan entrando cuando ven que hay espacios disponibles”.
581 niños en Purísima
Por ello, resaltó que la intención del Gobierno local es que no aumente la cifra de niños que hay acogidos en el centro, que en estos momentos suman 581. “Espero que no ese número no se dispare por montar las tiendas de campaña”, declaró Ventura.
A mediados del mes pasado, el consejero ya anunció que se había puesto en contacto con la Comandancia Militar de Melilla para solicitar el material de las tiendas, una medida con la que el Ejecutivo local pretende paliar las condiciones de hacinamiento que se dan en el centro de menores.
Llamado al Gobierno
Ventura volvió a hacer un llamado al Gobierno de la Nación para que “tome cartas en el asunto” de la inmigración de menores de edad. Según expuso, estos niños y adolescentes emigran por motivos económicos, al igual que los adultos. “Pido que se dejen de demagogia y de frases bonitas, y que se pongan a trabajar de verdad”, declaró.
Al respecto, el consejero incidió en que Melilla no puede seguir soportando en solitario la presión que supone la continua llegada de menores no acompañados. “Es un tema muy urgente”, resaltó.
“Estos niños no son los culpables, lo son sus padres y el Gobierno del país de origen”, sostuvo el responsable de Bienestar Social. No obstante, el consejero afirmó que muchos menores no acompañados, y también jóvenes y adultos, son los que “generan una inseguridad importante en la ciudad”, algo que, según resaltó, “no es subjetivo” y que “los melillenses no lo merecen”.
A laS declaraciones de la SEÑORA O SEÑORITA ANA. Despues de leer lo que has declarado demuestras que no tienes ni idea de como viven los niños de la Purísima, evidentemente no tienes ni idea en materia de menores, ni sabes de leyes internacionales de menores, ni del acuerdo internacional que firmó el REINO DE MARRUECOS en materia de protección del niño/a.
y lo que dices de conocer las historiaS de los menores, los primero que tenÍan que tomar cartas en el asunto son las AutoridAdes MARROQUÍES, QUE LES PREGUNTEN A SUS MENORES DE EL PORQUE SE VEN OBLIGADOS A DEJAR A SUS FAMILIAS Y SU PAÍS DE ORIGEN. NO TE EQUIVOQUES SEÑORA ANA, ESTOS CHAVALES EN SUS CASAS NO ESTÁN MURIÉNDOSE DE HAMBRE, AQUI LA MADRE DEL CORDERO ES QUE LOS NIÑOS, TODOS SALEN CON SU DOCUMENTACIÓN VIGENTE EN LA MANO.
LO QUE PASA QUE QUIEN NO LLORA NO MAMA.
Los seres Humanos son parte del concierto de nuestra Naturaleza, y si bien es cierto que ebemos de cuidar el medio ambiente, a los animale. Estos seres humanos merecen ser ayudados, en este momento en que se encuentran, No podemos , no debemos, hacernos indiferentes, ante esta realidad. debemos ser responsabbles ante Nuestra Naturaleza, porque para eso tenemos como humanos que somos algo muy imortante que se llama CONCIENCIA.
VENTURA ESTÁ CONVIRTIENDO LA PURÍSIMA EN UN CAMPO DE REFUGIADOS ESTILO SUDÁN DEL SUR Y ETIOPIA PARA ESTOS NIÑOS. OJALÁ ALGÚN DÍA TENGA TIEMPO DE SENTARSE CON UNO DE ESTOS JÓVENES, Y CONOCER SU HISTORIA DESDE DENTRO... LO ÚNICO QUE DEMUESTRA CON LA INSTALACIÓN DE ESTAS TIENDAS Y LAS DECLARACIONES QUE REALIZA, ES QUE NO SABE GESTIONAR LOS 20 DE MILLONES DE EUROS AL AÑO QUE TIENE PARA CUIDAR 600 NIÑOS. ESPERO AL MENOS QUE LO QUE NO GASTE LO DEVUELVA, Y NO LO GASTA PORQUE NO QUIERE GASTARLO.. NO TIENE CONCIENCIA NI CORAZÓN ESTE HOMBRE..