El edificio en el que residen los militares destacados en el peñón de Vélez de la Gomera corre riesgo de desprendimiento y es necesario el apuntalamiento de los techos, según un informe del Ejército de Tierra publicado por el medio digital Vozpópuli.
Según esta información, se destinarán unos 170.000 euros a la renovación de las instalaciones del istmo sobre el que el reino alauí pretende su soberanía.
A finales de septiembre, tal y como publicó El Faro, 125 migrantes llegaron al Peñón de Vélez de la Gomera, en las inmediaciones de Melilla. 60 hombres y 65 mujeres, incluidos 7 niños, procedentes de la provincia de Nador que fueron desalojados por las autoridades de Marruecos. Los migrantes fueron posteriormente trasladados a Beni Melal, una ciudad que está en el centro del país, según el testimonio que dio a El Faro Mohamed, un joven de Guinea Conakry que formaba parte del grupo.
El informe del Ejercito sobre las instalaciones en el peñón abunda en que desde el año 2018 se viene advirtiendo del estado en el que se encuentra el forjado de las viguetas de madera sobre el que descansa el dormitorio del personal. Desde entonces se han llevado a cabo varios trabajos para determinar el alcance de los daños, de los que se infiere que hay “serios problemas estructurales que afectan a la seguridad de las personas”.
Las imágenes a las que ha tenido acceso Vozpópuli reflejan su estado deficiente. La reforma, no obstante, disipa cualquier sospecha de retirada de las tropas de estos emplazamientos, como se llegó a sugerir tras aprobarse la exhumación de unos restos mortales que permanecen enterrados en el peñón.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…