El consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ofrecía en la matinal de ayer una rueda de prensa en la que informaba del acuerdo al que se llegó el pasado lunes en la Conferencia Sectorial del Ministerio de Cultura y Deporte, en la que estuvo presente.
Bussian destacó que Melilla recibirá más de 700.000 euros de los 75 millones que el Gobierno central prevé repartir próximamente entre las diferentes comunidades y ciudades autónomas para modernizar sus instalaciones deportivas.
Estos fondos de Transición Ecológica se complementarán con otra partida de 880.000 euros y que estará destinada a la reparación de edificios públicos. En este caso, se utilizará para mejorar y adecuar la Residencia de Estudiantes y Deportistas. El consejero valoró positivamente que más de 1,6 millones de euros vayan a incorporarse próximamente a las arcas de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Rachid Bussian señaló que con cargo a los 700.000 euros, “se van a sufragar actuaciones que ya se están realizando como, por ejemplo, la sustitución de los sistemas de iluminación o la mejora de la climatización y ventilación de las instalaciones deportivas”.
Espera el consejero que, en el primer trimestre de 2022, y gracias también a los fondos propios del área de Deporte, se pueda proceder a colocar la primera piedra de la nueva escuela de fútbol. Confía en impulsar otros proyectos como la ampliación del complejo del Álvarez Claro, la remodelación del campo de Cabrerizas y nuevas infraestructuras deportivas, entre otros.
También comentaba que Melilla podría ser “recompensada” con nuevas partidas si estos fondos son ejecutados antes del año 2025, estando convencido de que así será porque ya se está trabajando en los proyectos que se quieren poner en marcha.
Sobre la Residencia de Estudiantes, aclaró que el proyecto ya está redactado y que se ha remitido a la autoridad competente para su visto bueno. Añade que se trata de una obra que asciende a algo más de 2 millones de euros y que estará cofinanciada entre el Gobierno central y el local.