Categorías: Noticias

Inspectores de Educación denuncian que cobran menos que los directores de los centros educativos en Melilla

La Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) denuncia a través de una nota de prensa que los inspectores de educación de Ceuta y Melilla (ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional) cobran un salario inferior al de directores de colegios e institutos.

El puesto de inspector de educación está en la cúspide del sector de educación en cuanto a sus responsabilidades y requisitos para desempeñar el puesto de trabajo. Sin embargo, el sindicato afirma que no es el mejor valorado ni pagado, ya que los funcionarios del Servicio de Inspección Educativa que prestan sus servicios en Ceuta y Melilla tienen un complemento específico singular (se paga por las especiales condiciones de desarrollo del puesto, las particulares condiciones de responsabilidad, preparación técnica, etc.) menor que el cobrado por los directores de colegio e instituto de las Ciudades Autónomas.

Esta situación resulta incomprensible para la USIE, que señala que debe existir correspondencia entre grado de responsabilidades y retribución.  El sindicato lamenta que la situación no haya sido solucionada aún por el MEyFP, de la que dependen estos puestos de trabajo a pesar, dicen, de los escritos de queja y el malestar mostrado con anterioridad.

En febrero de 2022 la totalidad del colectivo de profesionales que ejercen las funciones de inspectores de educación en Ceuta y Melilla, reivindicaron la subsanación de este agravio retributivo producida por la cuantía del Complemento Específico Singular. Tal y como señala el sindicato, en las nóminas de 2022, la cuantía del complemento específico singular de los directores de los institutos de enseñanza secundaria “tipo A” y “tipo B” y de los directores de los centros de infantil y primaria “tipo A”, es superior al que se liquida a un inspector de educación.

El colectivo de inspectores lamenta que esta situación es injusta e insólita, por lo que solicitó que la cuantía del complemento específico singular de los inspectores de educación en Ceuta y Melilla fuera modificada al alza.

Por ello, USIE solicita del Ministerio de Educación la rectificación de esta situación y que se efectúen los trámites necesarios ante la Comisión Interministerial de Retribuciones a dar los pasos necesarios para aumentar el complemento específico singular de los inspectores de educación de Ceuta y Melilla por encima del de los directores tipo A con carácter inmediato en base a sus responsabilidades, funciones y diferencias en el acceso al puesto de trabajo

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace