Inspección de Trabajo sólo cuenta con dos técnicos para controlar empresas

CCOO pide que se inspeccionen los negocios del Sepes para evitar accidentes como el del jueves 14.

La Inspección de Trabajo sólo cuenta con dos inspectores para controlar a todas las empresas de la ciudad. Así lo aseguró ayer a El Faro el jefe de esta institución, Javier Badenas Sánchez, quien resaltó que estos profesionales “visitan todas las empresas que pueden”. Badenas Sánchez no quiere entrar en polémica con CCOO, que el lunes exigió que la Inspección de Trabajo revise las empresas que hay en el polígono Sepes para evitar que vuelva a suceder un accidente como el del jueves pasado, cuando un trabajador marroquí sin papeles murió al caerse un fardo de ropa sobre su cabeza. No obstante, el jefes de la Inspección de Trabajo explica que aunque tiene “una plantilla limitada, se atienden todas las denuncias que se realizan en esta institución”.
Badenas Sánchez insiste en que la plantilla de esta entidad no es muy elevada. Asevera que necesita más profesionales “como el resto de España”, cuando se le pregunta por el número de inspectores que se precisarían para poder llevar a cabo un mayor número de revisiones a las empresas de la ciudad y emprender la petición de CCOO, esto es, que se analicen a los negocios que están en el Sepes para evitar que haya personas sin contratos y comprobar que se siguen las normas de seguridad en estos puestos de trabajo.

La investigación
El secretario general de CCOO, Francisco Veira, explica que hay determinadas zonas de la ciudad, como el Sepes o algunas construcciones, donde los trabajadores no están dados de alta y no se cumple la legislación en cuanto a salud labore. Por ello, solicita que la Inspección de Trabajo revise estos negocios. También añade que en un mes, esta entidad podría tener finalizado este trabajo de inspección y asegurarse de que las empresas del Sepes son seguras para los trabajadores. Además, Veira señala que el hecho de que se haya recortado en el número de inspectores, como de otros funcionarios en la Administración, no es un factor que impida que los negocios del Sepes reciban una inspección tras el accidente ocurrido la semana pasada.
En cuanto a lo ocurrido en una nave del Sepes el pasado jueves, Badenas Sánchez asegura que está recopilando información sobre el negocio en el que se produjo este accidente. Sin embargo, afirma que la Inspección de Trabajo no va a intervenir en este tema hasta que no se levante el secreto de sumario decretado por el juez y la justicia haya resuelto este caso.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace