La Inspección de Educación de Melilla ha abierto un expediente sobre la agresión a una alumna del Leopoldo Queipo, que por recomendación médica lleva casi una semana sin acudir a clases. Este expediente atañe tanto a la víctima como a la estudiante que la atacó.
Según ha podido saber El Faro, la Dirección del Leopoldo Queipo ha tomado ya medidas para evitar que víctima y agresora coincidan en la misma clase, accediendo a cambiar de grupo a la alumna de segundo de la ESO que la semana pasada fue agredida por una compañera que le empotró la cara contra la mesa, tal y como recoge la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil.
También se tomarán medidas para que la alumna agredida acceda al instituto por una puerta distinta a la que habitualmente utilizan el grueso de los alumnos.
Lo que se busca es que coincida lo menos posible con su agresora para evitar que el conflicto vaya a más.
De momento, los especialistas que están atendiendo a la víctima le han recomendando no regresar al centro hasta la próxima semana ya que la niña ha comentado que en estos momentos solo piensa en tirarse por la ventana de su casa.
Los hechos se remontan al jueves 22 de septiembre cuando la víctima estaba en un aula en la que no había ningún docente en ese momento y su agresora la atacó.
Esta adolescente venía haciéndole bullying desde inicio del curso por considerarla demasiado "pija" para compartir aula, ya que llegó nueva al centro, procedente del instituto Miguel Fernández, considerado mejor que el Leopoldo Queipo y donde, según han confirmado a El Faro docentes de este IES, no está permitido que haya aulas sin docente.
La agresión a esta alumna es la segunda, que se denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lo que llevamos de mes.
La primera la interpusieron ante la Policía Nacional el lunes 19 de septiembre las familias de dos alumnas de primero de la ESO, que fueron agredidas por una estudiante de segundo, que le quitó una pulsera a una de ellas.
Una de las menores atacadas terminó inconsciente en el suelo, sin que desde el centro llamaran a una ambulancia para que la trasladara al Hospital Comarcal. Finalmente sus padres la llevaron a Urgencias donde los médicos constataron que tenía hematomas y ninguna herida que revistiera gravedad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…