Arruf denunció ayer la desaparición de una de las vanguardistas tallas, obra del mismo escultor, que embellecen el Paseo Marítimo. Se trata de una escultura de acero de más de metro y medio de largo, cuyo paradero se desconoce. No sólo ya no está la escultura sino tampoco la peana sobre la que estaba expuesta. Arruf teme que la hayan robado y se pregunta cómo han podido hacerlo teniendo en cuenta su enorme peso.
La Consejería de Seguridad Ciudadana manifestó ayer que no tenía noticias del robo de ninguna escultura del Paseo Marítimo. Está claro que debe conocerse cuál es su paradero, porque de haberse producido un robo parece que está empezando a convertirse en práctica común las sustracciones de elementos de gran valor artístico o histórico con independencia de su enorme voluminosidad y gran peso. Recuérdese el robo de un antiguo cañón de Melilla la Vieja en octubre pasado. El nuevo suceso es igualmente curioso, pero resulta especialmente extraño que la Policía Local no tenga ninguna noticia de la falta de la estatua, teniendo en cuenta que hablamos precisamente de patrimonio de la propia Ciudad Autónoma.
Por otra parte, ayer se sucedió un hecho escalofriante en la frontera, en la parte marroquí, con resultado muerte para un joven que, al parecer, andaba intentando negociar con gasolina de contrabando. ‘El Faro’, fiel a su obligación de trasmitir todas las noticias de alcance que demuestran las tensiones en una frontera marcada por un diferencia de quince puntos en la renta per capita a un lado y otro de las lindes fronterizas, se hace eco del hecho con todas las reservas sobre las versiones respecto del modo en que se produjo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…