La inseguridad en las calles, la merma de turistas marroquíes y la burocracia para la renovación de los permisos de trabajo del personal que vive en el vecino país y generan ausentismo laboral, son parte de las inquietudes que llevó la junta directiva de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Melilla a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
Chakib Mohamed, presidente de la asociación, informó de que también le comunicaron sobre la crisis que vive el sector, que resultó perjudicado por la puesta en marcha de la bonificación de 75% de descuentos en los billetes para que los residentes en Melilla puedan viajar a la península.
Afirmó que le expusieron la “inseguridad que hay en las calles”, situación que afecta al sector.
Esto también fue denunciado por la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro que informó a El Faro de que desde hace aproximadamente un par de años, el área carece de presencia policial.
La preocupación de la Asociación de Empresarios de la Hostelería cobra fuerza, pues en el acto de celebración del patrón de los Ángeles Custodios, el jefe superior de la Policía Nacional en Melilla, Francisco Rodríguez, aseveró que han subido los delitos relacionados con robos con fuerza en vehículos y los hurtos leves. La delegada reconoció la situación en el mismo acto.
La junta directiva de la Asociación de Empresarios de la Hostelería ha sostenido en las últimas dos semanas tres reuniones, dos con autoridades de la Administración local y, este miércoles, con Delegación de Gobierno.
En cada una han expuesto las inquietudes que afectan al sector, como son las altas cargas impositivas por las terrazas y el agua, la burocracia para las licencias de apertura de los negocios, entre otros.
Mohamed indicó que plantearon la agilización y flexibilidad de los trámites, entre otras propuestas. Sobre la bonificación de los billetes de 75% de descuento que reciben quienes viven en Melilla y ha provocado la salida de decenas de personas durante los fines de semana, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería propuso que también se otorgue el beneficio a los nacionales que deseen visitar la ciudad.
En las tres reuniones que ha mantenido la nueva junta directiva de la asociación, Mohamed ha percibido “buena disposición” y entendimiento por parte de las autoridades, sin embargo espera que se materialicen los resultados a fin de mejorar las condiciones y la situación del sector que representa.
El presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería, Chakib Mohamed, informó de que lunes 28 de octubre realizarán una asamblea con los socios y no socios del sector, con el objetivo de comunicar sobre el trabajo realizado por la nueva junta directiva, así como aprobar los nuevos estatutos y captar más afiliados.
La reunión se efectuará en los espacios de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), a las 6:00 de la tarde.
Por otra parte, Mohamed comunicó que el 4 de noviembre realizarán otra reunión con representantes de la Inspección del Trabajo. El objetivo es aclarar dudas sobre la normativa laboral y el control de horas debido a las particularidades propias del sector.
En Melilla, más de dos mil personas trabajan en el área de la Hostelería, indicó recientemente el consejero de Hacienda, Economía y Empleo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…