El Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 (GREG 52) junto a la Ciudad Autónoma de Melilla, organiza el III Desafío Melilla 2019 con el objetivo de fomentar el compañerismo, trabajo en equipo y capacidad de sufrimiento entre los participantes.
Es una carrera por equipos (quintetos o binomios; no individual) de unos 12 a 13 kilómetros aproximadamente por terreno variado (tierra, asfalto, arena, etc.) donde se intercalan diferentes obstáculos (pruebas) artificiales y naturales.
La prueba se celebrará el sábado 5 de octubre de 2019 a partir de las 10:30 horas que serán cuando se sucederán las diferentes salidas programadas por la organización de la competición deportiva.
Se ha marcado un máximo de 500 competidores en Quintetos (100 equipos), que en principio, tendrían reservadas al menos 15 plazas (15 Quintetos) por cada una de las categorías (mixta, femenina y masculina), quedando el resto de plazas/Quintetos (al menos 55) para asignarse en el proceso de inscripción, por riguroso orden de solicitud en la página web como se detalla más adelante. Los quintetos mixtos no podrán incluir más de 3 hombres o de 3 mujeres.
Así mismo, se ha establecido un máximo de 200 competidores en binomios (100 binomios), que en principio tendrían reservadas al menos 15 plazas (15 binomios) por cada una de las categorías (mixta, femenina y masculina), quedando el resto de plazas/binomios (al menos 55) para asignarse en el proceso de inscripción, por riguroso orden de solicitud en la página web como se detalla más adelante.
En la actualidad la prueba ya cuenta con casi 300 inscritos que tomarán parte en cada una de las modalidades que entrarán en escena.
La inscripción se hará online, simultáneamente, por todo el quinteto o binomio a través de la página http://carreraspopularesmelilla.es y tiene una cuota de 15 € por componente del mismo equipo (75 € en total, para Quintetos y 30 € para binomios, en un pago único mediante tarjeta de crédito / débito). En ésta, se hará constar cuál de l@s componentes del Quinteto o Binomio es el / la representante (y su sustitut@). En dicha inscripción se indicará el nombre del equipo. La Inscripción solamente es válida cuando los participantes la rellenan correctamente. No se considerará válida la inscripción que no tenga los datos identificativos correctos.
La organización de esta competición ha aumentado el límite de inscripción que pasará del 29 de septiembre al 1 de octubre, para que todos aquellos amantes del deporte en general tengan opciones de inscribirse en la misma. El trazado será por un circuito urbano y periurbano de unos 12 a 13 kilómetros aprox., por terreno variado y prácticamente llano (salvo los obstáculos naturales o artificiales), con salida y meta en la Playa de San Lorenzo y que incluye la entrada y parte del recorrido por diferentes acuartelamientos militares de Melilla (según mapa de recorrido que se colgará en web). El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 2 horas y 30 minutos.
El circuito estará controlado por la Policía Local, FCSE y personal del GREG 52, con la colaboración de personal del resto de la Organización y habrá puntos de control de jueces por el recorrido donde los corredores tendrán que seguir las instrucciones de los mismos (en todos los obstáculos y en los tramos de enlace). Cualquier tipo de acompañamiento a los equipos está prohibido (se castiga con la descalificación del mismo).
Los jueces de prueba y obstáculos irán uniformados con camiseta de la organización, peto reflectante y gorra. Los auxiliares de obstáculos irán uniformados con camiseta de la organización y gorra. Los balizadores irán con uniformidad típica de Regulares o camiseta de organización y gorra.