¿Cómo hacer un resumen de lo vivido durante 73 horas? Comenzar por un “A las 22:15 horas del pasado jueves 23 de mayo…”, sería injusto; y es que un viaje en el que algo más de 270 personas (221 niños, 17 monitores, 40 padres) a los que se sumaron otros tantos que se desplazaron de forma independiente hasta Fuengirola, conlleva muchas, muchas horas de preparativos para que transportes (barco y autobuses), alimentación, alojamiento, ocio, y el principal motivo de nuestro viaje, BALONCESTO, saliese a las mil maravillas. Pero sí: A las 22:15 horas del pasado jueves 23 de mayo, la Estación Marítima del Puerto de Melilla, sufrió una pequeña invasión que se teñía del naranja Enrique Soler que tanto nos gusta.
Tras verificar que estaban todos los viajeros con la documentación en regla, comenzó el embarque en el buque Rusadir de la Naviera Balearia, accediendo a los camarotes para descansar hasta la llegada al puerto de Málaga. Bien pronto, nuestra expedición desembarcó y, tras un paseíto por el Muelle 1, llegamos al restaurante que repondría fuerzas con un buen desayuno, seguido del desplazamiento en 3 autobuses de la compañía de nuestro amigo “Francisco Ramírez” hasta el Hotel Nuriasol en Fuengirola, quien acogió a toda la expedición colegial. Llegaba la hora del almuerzo y para ello, a escasos metros del hotel, teníamos el Restaurante Mama Pizza, que con mucho esmero e inmejorable trato, alimentó a los nuestros con el menú solicitado desde nuestro club.
El viernes continuó con momento relax, piscina y un paseíto por la costa de Fuengirola, momento bien disfrutado por todos antes de cenar y descansar para el ansiado día. Y llegó el deseado sábado 25 de mayo: todos preparados para ir caminando hasta el Colegio Salliver, a unos 10 minutos del hotel de concentración, donde nos ofrecieron un suculento desayuno previo al arranque del XI Encuentro de Deportes Sin Insultos.
A las 09:30 horas se ponía el balón al aire simultáneamente en las 5 pistas que acogieron un inolvidable día de pasión, deportividad, amistad, encuentros con amigos de otros años, diversión, cánticos, empatía, etc., hasta las 19:30 horas. Nuestros niños lo pasaron en grande jugando cada uno de los partidos asignados y empujados por los más de 70 aficionados que, desde Melilla, acudieron a la inolvidable cita.
Sobre las 21:30 horas, en el descanso de la final entre Motril y Salliver para ascender a Liga EBA, nuestros amigos y organizadores de Salliver, entregaron a los Campeones de cada categoría un trofeo, recibiendo nuestro Preinfantil Azul Masculino la Copa de Campeones y la ovación del público asistente. A continuación, el presidente del C. D. Enrique Soler, D. Álvaro González, también recibía un reconocimiento público de manos del presidente de Salliver, D. Fernando Revillas en muestra por la amistad, respeto e incansable apoyo mutuo entre ambos clubes.
La expedición regresó al hotel tras finalizar el partido que pondría fin al precioso día vivido por niños y mayores, llegando el momento de descansar. El domingo 26 se sucedió con desayuno y “piscineo”, antes de almorzar, regresando al puerto de Málaga a las 14:30 horas para embarcar en el mismo buque de Balearia que nos haría llegar a Melilla a las 23:00 horas, dando por finalizado el gran viaje de este 2024. Desde el C. D. Enrique Soler, nos sentimos muy orgullosos y felices por el grandísimo trabajo realizado por toda la expedición melillense donde, todos y cada uno de ellos, aportaron su granito de arena para vivir un increíble fin de semana.
Más allá de los resultados, destacar lo positivo que ha sido para la cantera colegial donde, deportividad, empatía, sacrificio, amistad, respeto, tolerancia, comprensión, educación y saber estar, fueron algunos de los valores que hay que resaltar de dicho torneo, quedando grabado en las retinas de los asistentes infinidad de bonitos y emocionantes momentos. Igualmente y como siempre, agradecer a nuestros hermanos de Salliver la acogida, organización y predisposición del Encuentro, así como a todos los voluntarios que lo hicieron real, acompañantes de la expedición melillense, deportistas y monitores por haber hecho posible, una vez más, esta gran experiencia, sintiéndonos muy orgullosos del gran trabajo desarrollado antes, durante y después de este maravilloso fin de semana. Sólo queda decir una cosa más: ¡¡Nos vemos en la XII edición de este Encuentro de Deportes Sin Insultos… Salliver 2025!!
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…