La formación a nivel académico o deportivo tiene un nuevo espacio en la Plaza del Tesorillo. Innova Formación abre sus puertas para ofrecer a los melillenses una enorme variedad de cursos. Por un lado, se ofertan clases de bailes latinos como salsa, bachata o kizomba. La inauguración que se ha celebrado este domingo, 7 de abril, en la misma academia estuvo centrada en las clases de baile, en la que acudieron los amantes de la música latina.
El profesor y socio de Innova Formación, José Antonio Guerreo, aseveró que la sala también servirá para realizar otras actividades físicas como Taichí o Yoga: “Estamos pensando en hacer talleres específicos, aunque lo principal son las clases de baile”.
Los asistentes al acto de inauguración disfrutaron de una media mañana en la que practicaron bachata y además hicieron una rueda de salsa para animar al máximo número de personas. “La mayoría de los que han venido son alumnos de la escuela que monté cuando llegué a Melilla, además de amigos, compañeros de trabajo y familia. Hay un poco de todo”.
Por su parte el también socio, Carlos García, explicó a El Faro que la academia dispone de dos salas: la que está equipada para las clases de baile y gimnasia, dotada de una tarima y un espejo, y el aula de formación que tiene una capacidad para 50 personas. “Vamos a ayudar a la preparación de oposiciones, entre varios cursos de formación aparte”, afirmó García.
En principio las clases se van a dedicar a preparar las oposiciones que ha convocado el Ingesa recientemente. Además, el mes que viene van a comenzar a impartir cursos de idiomas. “Estamos muy contentos, acabamos de empezar y ya hay 60 alumnos matriculados”, dijo el socio de Innova Formación.
García manifestó que esta academia multidisciplinar es una innovación en Melilla: “Podremos dar un servicio más a nuestra ciudad”.
Actualmente hay tres docentes que se encargados de impartir los cursos que se ofertan en Innova Formación: uno para los cursos de idiomas, otro para las oposiciones y otro para las clases de baile. “Queremos ampliar la oferta”, concluyó García.