Cuatro ambulancias marroquíes fueron sancionadas e inmovilizadas en Melilla debido a que incumplían los requisitos legales técnico-sanitarias y de seguridad que rigen en España.
Se tomaron estas medidas esta semana cuando la Guardia Civil comprobó que carecían de extintor de incendios, de las señales triangulares de peligro, del registro de desinfección del habitáculo y del equipamiento, identificación y señalización del vehículo e incluso una de ellas carecía de seguro obligatorio.
La Delegación del Gobierno dio orden a los profesionales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de comprobar que, cualquier ambulancia que circule por Melilla, cumpla los requisitos legales que establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal que recogen, entre otros, el Real Decreto 836/2012.
Se trata de una práctica lucrativa llevada a cabo por empresas privadas del país vecino que trasladan pacientes del reino de Marruecos al Hospital Comarcal. Dicha práctica que se ha ido incrementando en los últimos años llegando en ocasiones a provocar situaciones de colapso en la sanidad pública melillense.
La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, recogiendo el malestar de los profesionales sanitarios a raíz de esta situación, elevó esta cuestión a la Abogacía del Estado para poder actuar con todas las garantías jurídicas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…