La visión de la inmigración desde el punto de vista de la Unión Europea fue la charla que impartió ayer Carlos Iturgaiz, que fue presidente del PP en el País Vasco y ha ejercido como eurodiputado durante diez años, en el curso de verano ‘Extranjeros privados de libertad’. Iturgaiz explicó que “la inmigración y el terrorismo tienen un punto en común, esto es, no son problemas locales ni nacionales, sino internacionales”.
El que fue presidente del PP vasco destacó que hay que seguir insistiendo en la idea de que Melilla es la puerta de entrada a Europa, ya que hay muchos responsables de instituciones europeas que no tienen en cuenta la situación especial de la ciudad y la presión migratoria que hay sobre ella.
Iturgaiz resaltó que no es suficiente con que los europeos se conciencien de que Melilla es frontera europea, pues hay que dar más pasos, como destinar presupuestos económicos a España para que haga frente a los gastos que le supone la inmigración irregular.
Por otro lado, el popular criticó las declaraciones de comisarios como Cecilia Malmström, que desconoce la realidad de Melilla, pero habla de lo que sucede en la ciudad desde un despacho.
Más conferencias
También se contó ayer en este curso de verano con la conferencias sobre extranjeros privados de libertad del jefe de Servicios de Recursos e Informes Jurídicos, Manuel Páez, y la directora del gabinete de la Secretaría General de Inmigración e Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Belén Roel de Lara.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…