Deportes

Inmerecida derrota del Melilla dejando buenas sensaciones

Las aspiraciones del Melilla sufrieron un frenazo en seco ante la Peña Deportiva, equipo en plena pelea por la fase de ascenso al caer derrotado por el resultado de 2-1, en un partido donde los melillenses merecieron al menos un punto por todo lo que expusieron durante todos los minutos de este enfrentamiento liguero dentro del grupo I de la Segunda División B del fútbol español.

Los pupilos de Manolo Herrero gozaron de ocasiones como para rescatar algún punto, pero sucumbieron ante la efectividad balear. El conjunto ibicenco es uno de los cuadros que más partido saca a sus recursos y, ayer, tiró de puntería para derrotar al bloque norteafricano.

La igualdad entre ambas escuadras quedó patente en el césped sintético cuando avanzaron los primeros compases del choque. De un lado, un lobo con piel de cordero que sigue hablando de permanencia encaramado en los puestos de play-off; del otro, la excelente racha del bloque melillense, desesperado por alejarse de la zona baja. Sin embargo, el once de Raúl Casañ supo leer bien el encuentro, ahogó los espacios y no dio respiro a los futbolistas del equipo azulón.

La primera noticia negativa llegó en forma de lesión: Deco tuvo que retirarse del terreno de juego al cuarto de hora y dejó su sitio a Higón. Siete minutos después, De Val se presentó sólo en el área y remató de forma certera un balón aéreo ante el que nada pudo hacer Oleaga.

Con el 1-0, el encuentro entró en una fase vibrante. Los visitantes mandaron y tuvieron oportunidades para firmar las tablas. Mención especial merece el trabajo defensivo de Luciano y Borja en el eje de la zaga de la Peña y el sistema de ayudas diseñado por Raúl Casañ. Fue rebasada la media hora cuando el acoso melillense encontró premio en un derribo de Fran Torres sobre Habran. Tras una jugada muy embarullada, Ceberio puso orden con un lanzamiento al palo contrario de la estirada del guardameta. Fueron los mejores minutos de la escuadra unionista, que dejó sensaciones de equipo dominador y tuvo las ideas claras en ataque, pese a haberse trabado con parones y faltas los últimos compases.

Con mucha actividad en las áreas comenzó también la segunda parte. Imperó un dominio alterno en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de hacer valer su sala de máquinas en el medio del campo. Ambos recurrieron a transiciones rápidas. En ese contexto tomó protagonismo De Mesa, con dos ocasiones prácticamente de forma consecutiva que no tuvieron una resolución adecuada por parte del delantero ilerdense. Después llegó el turno del equipo local, con un juego muy dinámico por las bandas. Primero, Cruz colocó la pelota en el área para un mal remate de Fran Núñez. De inmediato lo intentó también Higor, que llegó tarde a su cita con el balón.

Dos ocasiones con las que la Peña Deportiva quiso demostrar que seguía muy viva pese al dominio del Melilla.

A falta de diez minutos, el conjunto de Santa Eulalia del Río hizo saltar las gradas del Municipal.

Una acción individual de Pipo cumplió su objetivo: dividió la defensa en la frontal y sirvió el pase al espacio, donde Fran Núñez ajustó su disparo ante la salida de Oleaga. Encontró así recompensa a su insistencia el delantero y asestó un mazazo del que ya no se pudo levantar el conjunto norteafricano cuando más cómodo se encontraba.

Pudo resolver acto seguido el equipo dirigido por Raúl Casañ, en una nueva contra que desbarató la defensa melillense. Desde ahí hasta el final, quedó claro el quiero y no puedo de los unionistas ante la bien pertrechada zaga dispuesta por los blanquillos.

A la finalización de los noventa minutos, el marcador que ese dio en este encuentro del grupo I de la Segunda División B del fútbol español fue de 2-1 y los melillenses se dejan tres puntos muy importantes de cara a seguir escalando posiciones en la clasificación general. Lo más importante es que cada uno de los componentes de la escuadra de nuestra ciudad esperan olvidarse cuanto antes de este choque y centrarse en lo que será el próximo de los compromisos de liga que se disputará este domingo frente al Langreo, en partido que se disputará en el estadio municipal Álvarez Claro de nuestra ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace