La Procesión del Encuentro puso ayer un brillante broche de oro a una Semana Santa que, salvo los altibajos impuestos por la cambiante climatología y la escasa pero siempre presente amenaza de falta de portadores que este año afectó a la procesión de La Piedad, ha cubierto finalmente de gloria una de nuestras más históricas, emocionantes y arraigadas tradiciones. La amenaza de lluvia no hizo que se notara el éxodo masivo de melillenses ni siquiera en el Jueves Santo, cuando las hermandades llamadas a salir en procesión vieron parcial o totalmente frustradas sus ilusiones.
En Viernes Santo, una gran marea de gente tomó el centro de la ciudad, al igual que ayer al mediodía en la Plaza de España. De los dieciocho pasos que tendrían que haber salido, sólo catorce pudieron hacerlo, y tres de ellos lo hicieron de manera singular, mediante un pequeño paseo por la Plaza Menéndez Pelayo en el caso del Cristo de la Paz, y en medio de un tránsito accidentado a causa de la fuerte lluvia en el caso de la procesión del Cautivo que, no obstante, pudo liberar al preso conforme a lo previsto.
En suma, nuestra Semana Santa ha crecido frente a las adversidades, nos ha regalado estampas emocionantes; experiencias nuevas que, en la balanza final, permiten concluirla con un saldo positivo. Ahora sólo falta seguir apoyándola, porque como dice el hermano mayor de la Cofradía de Batería Jota, Juan Antonio Ramos, es hora ya de que todas las Cofradías cuenten con una Casa de Hermandad, y que los habitáculos que tres de ellas tienen cedidos en la Plaza de Toros pasen de una vez a la historia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…