Inmejorable arranque del nuevo año

  • Los azulinos comienzan la segunda vuelta con una contundente victoria frente a los gallegos. Manzano y Suka fueron los jugadores más destacados

El Melilla Baloncesto comenzó el nuevo año de la mejor forma posible: con victoria y, además, firmando un gran partido. El Marín Peixegalego no fue rival para un decano que al término del segundo cuarto tenía el choque bastante encarrilado. Al final, el 91-63 con el que concluyó el duelo no dejó lugar a la duda de la diferencia de potencial entre uno y otro. Los azulones encadenan su tercera victoria consecutiva y escalan hasta la novena posición, es decir, a zona de play off,

El conjunto melillense solo encontró algo de resistencia en los compases iniciales, en los que los marinenses llegaron a situarse por delante en el marcador en varios momentos. Mediado este primer cuarto, los de Alejandro Alcoba tomaron las riendas y ya no las soltaron hasta el final del partido. Bien es cierto que al término de este asalto los locales se fueron únicamente cuatro puntos arriba (20-16), aunque habían dispuesto de una máxima de ocho puntos (15-7). Pablo Almazán y Jason Cain eran los más destacados en ambos equipos.

El segundo acto se puso en marcha con una canasta de Alfredo Ott, contestada por Javi Múgica, aunque de inmediato los azulones daban su primer arreón, colocándose con diez puntos de renta (28-18), tras anotar Héctor Manzano, a 7’30” del intermedio. La superioridad del decano empezaba a ser patente con el paso de los minutos, con un inspirado Marcos Suka liderando a los suyos en ataque. De este modo, la diferencia se disparó hasta los 14 puntos (40-26), con un triple de Pedro Rivero. Jason Cain intentaba a mantener a flote a los gallegos, pero su aportación resultaba insuficiente. Con 44-32 en el luminoso se llegó al tiempo de descanso en el Javier Imbroda.

Tras el paso por los vestuarios la decoración varió poco, con un Melilla Baloncesto ofreciendo una gran versión ante un Marín Peixegalego que lo intentó en todo momento aunque demostró ser muy inferior a los melillenses, que aún se acordarán de la sorprendente derrota que cosecharon frente a este rival en la jornada inaugural del campeonato. El estadounidense fue el autor de estrenar el luminoso, aunque este buen de los visitantes arranque fue un auténtico espejismo, puesto que en un abrir y cerrar de ojos la escuadra de Alcoba adquirió una máxima ventaja de 16 puntos (50-34), tras un triple de Jorge Sanz.

El choque, pese a los muchos minutos que restaban por jugarse, parecía totalmente decantado del lado de nuestro representante, con un excelente nivel defensivo e imponiendo el ritmo que más le convenía. Los locales continuaban progresivamente aumentando su renta hasta llegar a situarse 21 puntos arriba, justo a la conclusión de este tercer periodo (60-39), con dos tiros libres finales de Héctor Manzano. La aportación de José Simeón no era suficiente para que el Marín se mantuviera cerca en el marcador electrónico.

En el último cuarto, el Melilla Baloncesto quitó un poco el pie del acelerador, lo que aprovecharon los marinenses en algunos momentos para rebajar algo la desventaja, aunque cuando eso ocurría los de Alejandro Alcoba volvían a poner una marcha más y conseguían distanciarse aún más en el electrónico. Los locales, con una gran versión de Marcos Suka, terminarían venciendo por una diferencia de 28 puntos (91-63), con un tiro a tablero convertido por Edu Gatell.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace