Categorías: Deportes

Inmaculado paso de la selección

Durante este pasado fin de semana consiguieron dos importantes victorias ante equipos que están situado en los primeros puestos de la clasificación general, demostrando un magnífico nivel de baloncesto.

El pasado fin de semana el equipo junior del Ciudad Autónoma de Melilla volvió a disputar dos nuevas jornadas de la liga junior malagueña, saldando sus partidos con dos nuevas victorias.
En la primera de las jornadas, el equipo melillense tuvo una difícil salida ya que se enfrentó al CB Torremolinos que, hasta la fecha, solamente había encajado una derrota en toda la liga, y los visitantes no habían sumado ninguna victoria en sus salidas fuera de la UMA donde actúan como locales.
El inicio del partido fue muy igualado con continuos cambios de alternativas en el marcador, donde el equipo local imponía sus centímetros en el rebote ofensivo acabando el cuarto con un 16-14 para los locales.
El segundo cuarto siguió la misma tónica, donde el equipo junior pese a jugar unos grandes minutos tanto en defensa como en ataque, acabó con una desventaja de 1 punto, 33-32.Después del paso por los vestuarios, el equipo siguió creciendo desde la defensa, se realizaron varios cambios defensivos que permitieron correr a los visitantes y lograr acabar el cuarto por encima en el marcador, destacando tanto la seriedad como la concentración de cada uno de los jugadores del equipo, cometiendo muy pocos errores. Al final del cuarto, se llegaría con una ventaja de 43-47.
En el último cuarto, los locales apretaron mucho en defensa y se pudo ver un partido muy bonito para el espectador con varias alternativas en el marcador y con mucho acierto en todas las acciones, incluidos los tiros libres. Los últimos minutos los melillenses con la cabeza fría, y con acierto en los tiros libres pudieron lograr una trabajada victoria e imponerse por un 65-71.
Destacar la inoportuna lesión de Ali y la defensa los 40 minutos del equipo local. También reflejar que todos los componentes de la selección junior, por la tarde, se desplazaron al Martín Carpena para disfrutar del partido: Unicaja contra Caja Laboral.
24 horas más tarde, y como siempre, en la Universidad de Málaga, el cuadro melillense recibió a un equipo de la zona alta de la clasificación, Maristas. El inicio fue esperanzador dominando el primer cuarto por un marcador favorable de 22-16. Pese a la fluidez en el ataque, el equipo no mostró su mejor cara en defensa. En el segundo cuarto, las diferencias fueron creciendo hasta llegar a los 10 puntos pero las sensaciones no eran buenas, debido al desgaste físico del día anterior, en gran medida. Pese a todo ello, se llega con una cómoda ventaja de 39-29.
Tras el paso por vestuarios, el equipo de Maristas salió enchufando, aprovechando al máximo sus cualidades, defensa y contraataque, así que con varios robos, fueron capaces de lograr empatar el partido finalizando el tercer cuarto con un empate a 47-47.
En el último cuarto, el equipo de Maristas empezaba anotando y se situaba por primera vez, en todo el partido por delante del marcador, 47-49. Esto marcó un punto de inflexión y a raíz de esto, los jugadores melillenses incrementaron la intensidad defensiva, que les permitió correr y anotar con facilidad, para llegar a los últimos minutos con cierta relajación, concluyendo el resultado del partido con un 67-57.
Con estas dos victorias, el combinado de nuestra ciudad se encuentra situado en la cuarta plaza, con un partido menos que el resto de contrincantes y con la intención de que durante los próximos partidos intentarán por todos los medios asaltar la posición de liderato, que la ocupa en la actualidad el Clínicas Rincón Axarquía con todos sus partidos con victoria.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace