La Infantería española ha conmemorado la onomástica de su Patrona, la Inmaculada Concepción, y lo ha hecho con una parada militar tan brillante como era de esperar de unidades como Regulares 52 y el Tercio Gran Capitán I de La Legión, ambas típicamente melillenses e íntimamente ligadas a esta ciudad y su historia. Y lo celebran juntas, este año en el acuartelamiento Millán Astray, como el anterior lo fue en la Base Alfonso XIII porque cada año toca en una de las ubicaciones que tienen en Melilla.
Se ha celebrado la Inmaculada Concepción y ha sido poco después de que llegaran a la ciudad todos los militares que se encontraban de misión en Iraq en los últimos seis meses, donde han desarrollado un "duro trabajo", según aseguraba la Comandancia General, que este miércoles les daba la bienvenida y la enhorabuena por su encomiable labor lejos de nuestra tierra.
Por cierto, tuvieron un gran recibimiento en el aeropuerto, como merecen nuestros soldados cuando regresan del exterior.
Allí, en el aeródromo, se pudieron encontrar con unos familiares ávidos por abrazarlos y tenerlos de nuevo en casa. Emocionan imágenes como la del militar con sus hijos pequeños en brazos y con las banderas de España por lo significativa que es y lo importante que resulta para todos los ciudadanos melillenses que vuelvan sanos y salvos de la misión.
Y este jueves esos mismos militares festejaban su Patrona. Qué gratificante verlos mantener una tradición de trescientos años y que surge del llamado 'milagro de Empel', cuando las tropas comandadas por Juan de Austria en Flandes quedaron cercadas por el enemigo. Aquellos valerosos soldados encontraron medio enterrada la imagen de una Virgen y rezaron devotos por sus vidas. Poco después, se produjo la helada que provocó la huida del enemigo y comienza el deshielo que permitirá socorrer a los sitiados. De ahí el patronazgo de la Inmaculada Concepción sobre la Infantería.
Melilla cuenta con una magnífica representación de infantes españoles y se da la circunstancia de que las dos son muy nuestras, muy de la ciudad, que se exportan para orgullo de los melillenses en momentos cumbres para las Fuerzas Armadas como es el desfile en Madrid del 12 de octubre.
Es muy común ver a los regulares o los legionarios procedentes de Melilla, o también de Ceuta, por la Castellana madrileña haciendo las delicias del público, unos por la espectacularidad de su uniformidad con las capas blancas y el paso relajado al ritmo de la chiribía y los otros por su extraordinaria banda de guerra y sus 160 pasos por minuto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…