El River tendrá que esperar al menos una semana más para estrenar el casillero de puntos, mientras que su rival de hoy acumula una jornada más sin conocer la derrota y ya van cinco. El reparto de puntos hubiera sido lo más justo en un partido muy igualado y de mucha briega en el que la mayor efectividad de los visitantes declinó la balanza a su favor.
Los primeros compases del encuentro fueron de dominio accitano ante un River que fue entrando poco a poco en el partido hasta equilibrar el juego. Así, la batalla se libraba en la zona ancha donde los duelos individuales cobraban protagonismo y las segundas jugadas se repartían casi por igual. Alberto, Toni y Amate centraban casi todas las acciones ofensivas del equipo dirigido por Gabri Padial, mientras que la figura de Ibra emergía en la zona de retaguardia rojinegra, así como las de Bilal y Chibi por las bandas en el conjunto de Fernando Aznar.
Muñoz puso a prueba a David al filo del minuto diez de partido, y poco después era Juanjo el que disparaba fuera. Llegado el meridiano del primer acto el River dispuso de la ocasión más clara de todo el encuentro en una acción en la que Isbai centró desde el flanco izquierdo al corazón del área, donde apareció Amin para controlar y enganchar en zapatazo que se marchó por encima del larguero con el meta Óscar ya batido.
El Guadix llegó con más frecuencia a las inmediaciones del área contraria, aunque sin generar verdaderas ocasiones de peligro; mientras que la escuadra ribereña a pesar de que lo hizo con menor asiduidad mereció marcharse con ventaja al descanso.
La igualdad seguía siendo patente tras el paso por los vestuarios, aunque el calor reinante comenzaba a pasar factura. La pelea seguía siendo titánica en la parcela ancha, en la que la escuadra andaluza se encontraba cómoda llevando el partido a donde quería. Orden, disciplina y trabajo a raudales a la espera de aprovechar su oportunidad.
Así, Pedro Amate pudo hacer el 0-1 tras una serie de rechaces en el área local, pero la defensa rojinegra abortó el peligro. El encuentro fue avanzando sin apenas incidencias en las áreas hasta que a falta de seis minutos para los 90 reglamentarios el colegiado malagueño Aranda Delgado decretaba un libre indirecto dentro del área melillense, que Muñoz envió a las nubes tras un toque en corte de Amate.
Y cuando parecía que el encuentro acabaría con el empate a cero inicial, el lateral zurdo Luis Novo apareció por el flanco contrario para penetrar hasta la línea de fondo y casi sin angulo enganchó un centro chut que acabó dentro del portal melillense tras golpear la pelota en el arquero David.
El gol, a dos minutos del final, dejó muy tocado al equipo anfitrión al que le faltó tiempo para intentar conseguir la igualada frente a un Guadix que supo nadar y guardar la ropa para situarse en la zona alta de la clasificación.
Los jugadores dirigidos por Fernando Aznar se volverán a vestir de corto este próximo miércoles para la disputa del partido aplazado que tendrán que jugar ante la escuadra del Real Jaén.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…