Categorías: Deportes

Injusta derrota ante La Roda CF.

Pegada La Roda aprovechó las dos únicas ocasiones que generó para recibir un excesivo premio Fortuna Los azulinos hicieron méritos suficientes para no regresar de vacío de tierras manchegas. El fútbol fue completamente injusto con el Melilla. El cuadro azulón dominó el partido de cabo a rabo, pero no tuvo acierto de cara a portería. La Roda, por el contrario, sólo llegó dos veces y marcó dos goles. Como decía el míster melillense al acabar el partido: “el fútbol es así”.
Ya desde el pitido inicial el Melilla cogió la batuta del encuentro. A los 50 segundos un tiro escorado de César Díaz que detenía Bocanegra avisaba de lo que íbamos a ver. Sin embargo, el dominio melillense es este primer tiempo iba a ser bastante estéril, sin crear verdadero peligro ante una defensa rodense bien plantada.
Un disparo sin demasiado peligro que se sacó Amarito, una falta cerrada que sacaba Domenech y tras peinar Carlos David la defensa local enviaba a córner, y un disparo lejano del mismo Domenech que se marchó alto fueron las ocasiones más peligrosas de los visitantes en la primera media hora. Una primera media hora en la que el conjunto local mostró cierta espesura y no dio en ningún momento sensación de peligro.
Pero aunque el Melilla tenía todo controlado, adolecía de pegada. Y, precisamente, eso fue lo que motivó que el partido se le escapara. En el minuto 29, en el primer acercamiento peligroso por parte local, el extremo Berni se sacaba un zurdazo desde la frontal que hacía inútil la estirada de Munir. Era el 1-0.
Y apenas cinco minutos después, Sergio Ortiz disparaba desde lejos y Munir despejaba a córner. El saque del córner le llegaba en el segundo palo a Pelegrina, que metía la cabeza para hacer el segundo. La Roda era pura efectividad: dos llegadas, dos goles. El buen trabajo realizado por el Melilla hasta entonces se había ido al traste.
Pero con el 2-0 en contra la U.D. Melilla no bajó los brazos. Todo lo contrario: siguió trabajando mejor aún si cabe en busca de recortar la distancia en el marcador. Con un trallazo de César Díaz en posición escorada que se estrellaba en el lateral de la portería de Bocanegra y con una falta lanzada por Domenech que despejaba de puños Bocanegra nos iríamos al descanso.
La salida de Chota en la segunda mitad por Omar dio más mordiente al equipo melillense. Las llegadas en la segunda parte serían más frecuentes y más peligrosas que en la primera. Chota y César Díaz creaban peligro una y otra vez sobre la meta de Bocanegra, pero la suerte no estaba de lado azulón.
De entre las muchas embestidas visitantes hubo tres que incomprensiblemente no acabaron en gol. La primera, una gran jugada individual de Domenech por la derecha en el minuto 68 culminaba con un centro del propio jugador de forma que el balón acabaría en el poster tras hacerse un monumental lío el cancerbero local. La segunda, once minutos después, cuando un centro de Fragoso desde la izquierda era rematado por Chota ligeramente desviado. Y la tercera, y la más clara, a cuatro minutos del final cuando el propio delantero veterano remataba a bocajarro en el área chica y en dos tiempos un envío desde la izquierda: en primera instancia despejaba el portero local y posteriormente el rechace se escapaba sorprendentemente por encima del larguero. Impotencia antes de la conclusión que originaba que los puntos se quedasen en La Roda.
Con esta nueva derrota, el equipo norteafricano sigue ocupando los puestos bajos de la clasificación general, a la espera del resto de resultados que arroje el resto de la jornada que se disputará hoy.
La UD Melilla volverá a jugar lejos del Álvarez Claro el próximo fin de semana que será cuando visite el Ramón de Carranza para enfrentarse al Cádiz CF de Ramón Blanco, nuevo inquilino del banquillo gaditano tras la destitución de Monteagudo. En medio, el conjunto unionista defenderá en el Ciutat de Valencia la ventaja obtenida en el partido de ida de la Copa del Rey disputado en Melilla, en el que las huestes de Juan Moya doblegaron a los de Jose Ignacio Martínez por un gol a cero.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace