La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla informa de que, desde hoy, se realizan obras de mantenimiento y modernización del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Comarcal.
Estas obras se realizarán en dos fases. En la primera fase, de duración prevista de tres semanas, se llevarán a cabo las siguientes actuaciones: la creación de una nueva biberonería para Neonatología, la ampliación del estar de pediatría, la remodelación del despacho de facultativos para crear una zona de trabajo diáfana acorde a las necesidades y un despacho individual para el responsable de Pediatría. Asimismo se acometerá el remozado de todo el área de hospitalización de Pediatría. También se realizará el cambio completo de la instalación eléctrica con el cambio a luminarias Led de la unidad.
En la segunda fase, prevista realizar en una semana, se realizará el remozado del Servicio de Neonatología, en el que se incluye pintura, cambio de luminaria led y colocación de un enchufe en cada box independiente.
Hay que recordar que todos los años el INGESA aprovecha el periodo estival para adecuar las instalaciones del Hospital Comarcal, que ya tiene más de un cuarto de siglo de vida operativa, para que siga prestando servicio en las mejores condiciones posibles mientras que no entre en funcionamiento el nuevo Hospital Universitario que actualmente se construye en la ciudad.
La Dirección Territorial del INGESA y la Gerencia del Área Sanitaria lamentan las molestias que estas obras puedan ocasionar, tanto a los profesionales como a la población usuaria del centro hospitalario; pero estas acciones de mantenimiento y modernización son necesarias para prestar una óptima atención sanitaria.
.