Deportes

Inicio del trabajo de la Escuela de Gimnasia

La fecha elegida para su comienzo será el próximo 13 de septiembre, con todas las categorías.

Las chicas melillenses dan un nivel muy alto en cada una de las competiciones que realizan.

La gimnasia rítmica melillense vuelve al pabellón Javier Imbroda después del verano con el inicio desde el día 13 de septiembre de las actividades de la escuela de la Federación Melillense.

Un total de 17 sesiones semanales se impartirán bajo la dirección de sus técnicos y que se repartirán con el grupo de psicomotricidad (tres a seis años), en dos grupos, el A los lunes y miércoles de 17:00 a 18:00, mientras que el B lo hará los martes y los jueves en la misma franja horaria: el benjamín (de siete a nueve años) trabajarán en sesiones durante los martes y los jueves de 17:00 a 18:00 horas; las alevines, con edades comprendidas entre los diez y once años, tienen su planificación los lunes y miércoles desde las 18:00 a las 19:00 horas; el grupo infantil (doce y trece años), lo harán los martes y jueves desde las 16:00 a las 17:00 horas; las juniors, los lunes y miércoles de 18:00 a 19:00 horas, mientras que la última de las categorías en entrar en acción será la juvenil, de catorce años en adelante que entrarán los martes y jueves, de 18.00 a 19.00 horas, unido a los sábados de 11:00 a 13:00 horas.

Cabe destacar que este deporte está consiguiendo unos importantes resultados para el deporte de nuestra ciudad, como así lo ponen de manifiesto las gimnastas melillenses en cada una de las competiciones que disputan a lo largo de esos últimos meses a lo largo de toda la geografía española, con numerosos pódiums conseguidos.

La directora técnica de la Federación Melillense de esta modalidad deportiva destaca entre los beneficios físicos  y psicológicos de la práctica de Gimnasia Rítmica,  el aumento de la flexibilidad y fortalecimiento todos los grupos musculares. Mejora y desarrollo del equilibrio, la lateralidad y la coordinación de movimientos. Favorecimiento de la orientación espacial y mejora la velocidad de reacción. También mejora el aspecto general ya que ayuda a corregir malas posturas.

A todo esto hay que añadir que desarrolla el oído musical y el sentido del ritmo desarrollando el sentido de la armonía y la estética ejercitando además la memoria a corto y largo plazo.

Todas las jóvenes interesadas podrán acercarse, de forma gratuita, durante el mes de septiembre para iniciarse en esta modalidad deportiva.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace