En la jornada de hoy y siendo el escenario elegido el pabellón Lázaro Fernández el Baplamel se medirá a partir de las 20:30 horas ante el Torrevieja. Con anterioridad jugarán el Cátedra 70 y el BM Ronda.
El BM Baplamel debutará en la tarde de hoy, a partir de las 20:30 horas ante el BM Torrevieja, sobre el parquet del pabellón Lázaro Fernández en la fase de ascenso a la Primera División Nacional del balonmano español que se tiene previsto disputar en nuestra ciudad durante todo este fin de semana.
Los melillenses parten con las opciones intactas de conseguir meterse en la posición de líder para conseguir de esta forma, el ascenso directo, aunque existe la opción de quedar en la segunda plaza de este grupo, lo que conllevaría la disputa de una segunda fase entre todos los mejores segundos clasificados de las diferentes sedes donde se celebrarán los partidos por el ascenso de categoría.
El 90% de jugadores que conforman la plantilla del Baplamel son de nuestra ciudad, y todos ellos con amplia experiencia en el mundo del balonmano nacional, por lo que, se dejaron todo sobre la pista de juego para intentar conseguir el logro del ascenso de categoría.
La escuadra de nuestra ciudad se ha reforzado con dos jugadores peninsulares que puede subir el nivel de exigencia en cada uno de los enfrentamientos que tendrán que realizar, un total de tres partidos. Los fichajes son el cancerbero Iván Barreiro y el extremo-lateral almeriense, Ismael Safiani, ambos jugadores dejaron un magnífico sabor de boca en temporadas atrás cuando militaron en la escuadra del EBIDEM Melilla en la Primera División Nacional de Balonmano y se han querido sumar a la ayuda para intentar poner a un nuevo equipo melillense en categoría nacional.
Los jugadores que conforman la plantilla del Baplamel son los porteros Naif e Iván Barreiro, mientras que como jugadores de campo nos podemos encontrar a jugadores como Carlos González, José Luis Martín, Carlos Campoy, Álvaro Gutiérrez, Ismael Safiani, Musa Dris, David González, Carlos del Val, Carlos Pérez, Joel Jiménez, David Muriana y como nota curiosa el preparador físico de la UD Melilla, Augusto Hoyo también estará vestido de corto para la disputa de esta fase de ascenso de categoría. Este equipo estará dirigido desde el banquillo por el técnico Javier Gutiérrez Consuegra.
El conjunto de nuestra ciudad ha tenido una obsecible baja de última hora para afrontar estos partidos puesto que uno de los mejores jugadores melillenses del momento, Borja Campoy que por problemas en la documentación para la tramitación de la ficha correspondiente con el conjunto local no podrá estar vestido de corto para ayudar a sus compañeros para conseguir el ascenso de categoría.
Las noticias negativas del cuadro local no terminan aquí puesto que durante la jornada de este pasado lunes se produjo la lesión en uno de sus hombros de Carlos González que es el referente en ataque de la escuadra local, por lo que, a buen seguro tendrá que jugar infiltrado durante los tres partidos que hay que disputar.
El máximo responsable técnico del conjunto melillense, Javier Gutiérrez aseguró sobre esta fase que “mis jugadores se dejarán todo por conseguir las victorias en cada uno de los enfrentamientos que tendremos que disputar y lo más importante es salir muy mentalizados y tener opciones en los últimos minutos de cada uno de los choques”.
En el aspecto negativo destacó que “la baja de Borja nos hace mucho daño puesto que era una gran ayuda tanto para los sistemas de ataque como defensa teniendo que retocar durante estas últimas fechas todo para inculcar al equipo el sistema de juego que emplearemos en esta fase de ascenso”.
Otro de los puntos importantes es que “vamos muy justitos de efectivos para tantos partidos pero esto se paliará con la entrega y sacrificio que pondrán sobre la pista del Lázaro Fernández cada uno de los jugadores que se pongan la elástica del Baplamel”.
El técnico local ve como clave, que “ las gradas del pabellón presenten sus mejores galas para intentar que con la ayuda de todos conseguir las victorias necesarias para ascender de categoría, además de que disfrutarán con el juego del equipo de nuestra ciudad”.
En cuanto a los rivales aseveró que “todos ellos tienen un gran potencial y habrá que luchar de lo lindo para estar arriba, ya que creo que es una de las fases de ascenso más competitivas de toda España”.