Categorías: Deportes

Inicio con sabor dulce

l Los melillenses se impusieron al Clínicas Rincón en su debut liguero l La a fición no recordaba ganar al equipo desde hace muchos meses El Club Melilla Baloncesto logró su primer triunfo de la temporada en su debút liguero ante el Clínicas Rincón. Los melillenses tienen jucho que mejorar, pero ha sido un primer paso importante en el primer choque de la temporada.
El partido  comenzó con dos equipos muy imprecisos sobre el parqué del Javier Imbroda, aunque los primeros en anotar  fueron los melillenses con dos puntos de Busma, 2-0, pero en la siguiente jugada Guillén hizo el empate, a cada acción de los melillenses le sucedía otra de los malagueños lo que presagiaba un partido muy igualado. Narros y Rubén también empataron con dos triples, 5-5. El marcador cogió un tono malagueño de la mano de un acertado Todorovich que fue el jugador más acertado del equipo costasoleño, un triple del alero cajista dejaron el marcador en 7-10. Busma y Riera con un triple no dejaron que los malagueños se marcharan al término del primer acto con ventaja, 12-10, pero Mo volvió a empatar el cuarto, 12-12. Wright y Conde dejaron las nuevamente las cosas como estaban 14-14.
El segundo cuarto  fue el mejor de los melillenses y saltaron a la cancha de juego con una marcha más que el equipo del Clínicas Rincón, ocho puntos  consecutivos de los locales con Durley (4) y Brothers (4) hicieron solicitar un tiempo muerto al entenador malagueño, Fran cisco Tomé, 24-14, a falta de 6’24”. Los hombres de Alcoba estaban muy metidos en el choque y Durley y Busma aumentaron la diferencia, 28-14, un parcial de 14-0 para el conjunto melillense que parecía despegarse en el marcador, pero Guillén y Todorovich volvieron a poner las cosas en su sitio con cinco puntos consecutivos, 30-19, lo que hizo solicitar un tiempo muerto al entrenador melillense. Richi Guillén de dos y Mo de tres volvieron a meter a los malagueños en el choque, 30-23, aunque Pino con dos puntos intentó mantener a los locales por delante, 32-23. El último minuto y medio fue trepidante con un triple de Manzano y otro de Sabonis, 35-28. Los cajistas lograron a notar de  dos y Narros cerró el marcador antes del descanso con un triple, 38-30.
El tercer cuarto fue el mejor d elos malagueños que saltaron a la cancha de juego dispuestos a romper el partido, aunque la salida fulminante fue para el equipo de Alcoba, que con un triple de Almazán amplió las diferencias 41-30. El choque volviño a entrar en una fase de intercambio de puntos, donde ninguno era capaz de mantener un ritmo sólido en su juego. Muchas pérdidas de balón e imprecisiones en  el lanzamiento era la tónica de los primeros compases del tercer acto. Richi Guillén asumió el rol de líder en el jue go interior malagueño, y está claro que para eso lo han fichado y Sabonis se hizo con el perímetro, estre los dos pusieron en aprieto al equipo melillense que poco a poco veía como la diferencia en el marcador era cada vez más corta entre los dos equipos. Seis puntos casi consecutivos de Sabonis los tres útimos en una jugada de dos más uno logró enchufar nuevamente a su equipo en el choque, 50-43. Pozas y Malick también se quisieron unir a sus compañeros para dar caza al marcador local, cuatro puntos de los malagueños volvieron a poner nerviosos al equipo de Alejandro Alcoba. Todorovich y Mo lograron recuperar las tablas en el marcador con cuatro puntos, 50-50, pero dos puntos finales de Wright a fala de cinco segundos dejaron el electrónico en 52-50.
Ls últimos diez minutos fueron frenéticos con dos equipos que se jugaron todo para ganar el choque. Nuevamente ocho puntos consecutivos de los melillenses Brothers (4) y Wright (4), con una jugada de dos tiros libres e Narros dieron una cómoda ventaja a los melillenses, 61-50. Pero el equipo malagueño no estaba dispuesto a dejar ganar fácilmente a los locales y Guillén junto al acertado Todorovich man tuvieron la incertidumbre en el marcador con un triple del último lo que hizo solicitar un tiempo muerto a Alejandro Alcoba, 61-54. Con  todo por decidir se llegó a los últimos cuatro minutos donde ambos equipos intercambiaron cana stas hasta llegar al marcador de 66-64, con triples de Todorovich y Mo, Alcoba tiene que solicitar otro tiempo muerto y Almazán consigue anotar dos importantes tiros libres, 68-64. Manzano dio la tranquilidad alos locales con dos puntos dejando el marcador en 70-64, donde Málaga con poco menos de un minuto no  tuvo tiempo para lograr  romper la difefencia, al final dos puntos de Guillén dejaron el choque en 70-66.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace