Editorial

Iniciativas que ayudan a nuestra economía

  • Los hoteles de Melilla se han llenado gracias a la jura de bandera que organizó la Legión

Ayer se celebró una jura de bandera de personal civil que atrajo a un gran número de personas de fuera de la ciudad. El acto solemne, en el que centenares de personas rindieron honores a la enseña nacional, no sólo fue una muestra de patriotismo en estos tiempos de tensión política a nivel nacional a causa del referéndum ilegal de autodeterminación convocado para hoy en Cataluña; la jura también ha tenido como efecto una inyección económica para sectores de nuestra ciudad que la necesitaban como agua de mayo. Es el caso, por ejemplo, del hotelero.

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, destacó ayer en declaraciones a El Faro que los hoteles de Melilla están llenos gracias a la jura de bandera organizada por la Legión, puesto que han sido muchas las personas forasteras (tanto los jurandos como sus familiares y allegados) que han visitado la ciudad con motivo de esta celebración. Tal es así que, de acuerdo con Mateo, se han vendido todos los paquetes turísticos que se confeccionaron para esta ocasión.

El responsable de Turismo hizo una importante observación a este respecto. Según indicó, éste es el tipo de visitante que necesita Melilla, puesto que en los días que pasa en la ciudad, consume e invierte. No en vano, desde la Asociación de Hosteleros confirmaron a este periódico que los bares y restaurantes están notando la venida de tanta gente de fuera .

Por ello, es importante que Melilla sea mucha más veces sede de eventos susceptibles de congregar aquí a mucha gente de fuera. No en vano, los hoteles, restaurantes y cafés se llenan cuando se celebra algún acontecimiento deportivo de nivel, como es el caso de la Carrera Africana de la Legión.

Aunque el impulso económico de la ciudad necesita otros motores, como reforzar el tejido empresarial, debemos ser conscientes de que el turismo mueve a muchas personas y de que nuestra ciudad dispone de los suficientes atractivos para que la gente de fuera disfrute de unos días agradables e invierta su dinero aquí.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace