Con la firma del acta de inicio de la obra, comenzarán las obras de eliminación de las barreras arquitectónicas en la zona de la tribuna del estadio Álvarez Claro, así como también se ejecutan trabajos de eliminación de barreas arquitectónicas en el barrio Alfonso XIII.
Así lo ha informado el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, quien aseveró que los trabajos tendrán una duración aproximada de cuatro meses, donde se harán reformas para facilitar el acceso al estadio de las personas con movilidad reducida. “Esta obra que hoy (viernes) da inicio prácticamente a eliminar la barrera arquitectónica en la zona de acceso a la tribuna del estadio Álvarez Claro”.
Asimismo comunicó que Gobierno asumirá el testigo de la eliminación de las barreras arquitectónicas e incluso, dice, mejorarán lo hecho por la gestión anterior. Prometió que en las próximas semanas anunciarán un plan estratégico para modernizar la accesibilidad en Melilla con unas jornadas que probablemente se realicen entre el 4 y 6 de noviembre.
Con la firma del acta se da inicio a las obras que “pretende garantizar y facilitar el acceso al Estadio de todas las personas y en especial para aquellas con movilidad reducida”.
El consejero también hizo referencia la denuncia de un vecino del barrio Alfonso XIII, publicada por El Faro de Melilla en la que indicaban que debían invadir las calles por la falta de rampas en las aceras.
Afirmó que hay trabajadores de la empresa encargada de la reparación, del calzado y del acerado llevando a cabo otro tipo de actuaciones, alrededor del estadio Álvarez Claro, “sobre todo para mejorar la accesibilidad de algunos vecinos que vienen sufriendo movilidad reducida”.
De hecho, una de las aceras que les dificultaba subir con la silla de ruedas a Hugo y su familia, vecinos del barrio Alfonso XIII, comenzaron a cambiarla.
En las obras en el estadio se realizará el rebaje de bordillos y ejecución de rampas, la remodelación completa de la zona de acceso al público, aseos y otras dependencias, así como la instalación de un ascensor adaptado en el hall de entrada y la habilitación de tres localidades para personas con movilidad reducida y sus acompañantes.
El Álvarez Caro fue inaugurado el 29 de septiembre de 1945 y tiene una capacidad de cerca de 8.000 espectadores.
Los trabajos se harán, a través de un contrato mayor, adjudicado a la empresa Promeco 2000, S.L., por un importe que asciende a los 294.948,51 euros con el IPSI incluido, detalla un comunicado.
“Seguramente y respetando los plazos que ha marcado la empresa, el nivel de ejecución de la obra alcanzará aproximadamente unos cuatro meses”, dijo el consejero.
Por su parte el arquitecto, Mohamed Toufik Diouri, señaló que adecuarán el hall entrada para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, eliminando tres peldaños en la entrada. “Toda esa plataforma se va a rebajar a cota cero y en esa actuación se van a remodelar los aseos” del área, cumplimiento con la normativa.
Explicó que los trabajos contemplan una remodelación “casi integral” de la zona de acceso y el área superior en el palco.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…