Miguel Marín resalta que la intención es dar mayor fluidez al tráfico de la zona, muy concurrida a causa de la presencia de centros escolares y de la Granja Agrícola. El Gobierno melillense ultima la reordenación del tráfico rodado en la zona del sector S-10, anexa a la carretera de Alfonso XIII, con la creación de un nuevo vial, que unirá la calle Huerta Carrillo Navarro con la Avenida de las Tres Mujeres. El consejero de Fomento del Ejecutivo local, Miguel Marín, presentó a los medios de comunicación este proyecto, que fue adjudicado ayer mismo a la empresa Antonio Estrada por importe de 353.800 euros, un 34% menos que el precio inicial de licitación, establecido en 579.000 euros.
La obra comenzará antes de que concluya el presente mes, según explicó Marín, y durará unos tres meses, tal y como establece el pliego de condiciones. En el plano técnico, se actuará en una superficie de 3.650 metros cuadrados, de los cuales 1.338 serán para jardines, zonas verdes y un parque con juegos infantiles y aparatos de deporte. Asimismo, se crearán 82 aparcamientos.
“Se trata de poner en valor la zona y hacer que el tráfico sea más fluido, ya que está en plena expansión. Hay que recodar que en lugar está el Colegio Enrique Soler y la Granja Agrícola, lo que provoca que cada vez haya mayor afluencia de coches”, aseveró el consejero.
También se instalará una nueva rotonda para regular el flujo de vehículos, en concreto de 32 metros de diámetro exterior y doce de interior. Dispondrá de dos carriles de cinco metros de ancho cada uno.
La rotonda dará acceso a la Urbanización Miró, la carretera Alfonso XIII y la Residencia de Mayores. Además, tendrá una salida en dirección a la barriada de El Real y otra hacia el Mercado de Mayoristas.
El vial en sí constará de una anchura de 19 metros, de los cuales siete serán para la calzada, cinco para las aceras, 2,5 para aparcamientos en cordón y cinco para estacionamientos en batería. El pavimento de las aceras estará compuesto por un grosor de diez centímetros de hormigón y quince de zahorra artificial, además de adornado con baldosas de terrazo.
“Se trata de la obra que faltaba para completar el desarrollo de la zona”, terció Marín, ya que en los últimos meses se han ido creando otros viales entre Parque Forestal y la Granja Agrícola en dirección a la carretera del aeropuerto. “Los melillenses nos habían demandado que realizásemos arreglos para mejorar el tráfico y así lo hemos hecho. En mayo habrán acabado los problemas”, aseguró.
De manera complementaria, se llevará a cabo el asfaltado de la calle del Mercado de Mayoristas, atendiendo así a una demanda de los propios trabajadores. “Cuando llovía el lugar se llenaba de barro y no se podía acceder al edificio en condiciones”, resaltó.
Así pues, y de cumplirse los plazos de obra previstos por la Consejería de Fomento en el pliego de condiciones, el próximo mes de mayo el tráfico de la zona será más fluido gracias al balón de oxígeno que proporcionará a los vehículos este nuevo vial.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…