Editorial

Iniciamos un agosto al cien por cien

Agosto es tradicionalmente el mes de las vacaciones. Pero como Melilla es una ciudad tan singular, incluso eso aquí no tiene el mismo significado que en el resto de España. En esta ciudad agosto va a ser un mes en el que se trabaje al cien por cien porque hubo un partido que ganó las elecciones en mayo que aseguró que empezaría a trabajar desde el primer minuto y se comprometió con todos los melillenses a darle la ‘vuelta’ a la situación cuanto antes. Y eso, lógicamente, tiene que verse en actuaciones concretas que el ciudadano pueda percibir de forma clara para entender que, efectivamente, se produce un cambio.

Por eso ha sido tan interesante la campaña de limpieza de choque que se está llevando a cabo por distintos puntos de la ciudad. Es, sin duda, un paso adelante que muchísimos melillenses esperaban como agua de mayo porque no son pocos los puntos en los que ese trabajo es tan necesario como la luz del sol.

Así pues agosto será un período de mucha labor interna en la Ciudad Autónoma. Si no, que se lo digan a la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, que tiene que organizar la Feria de septiembre en tiempo récord, incluidos unos festejos taurinos que tienen dividida a la opinión pública y que a buen seguro que merecerá la repulsa y la protesta de los colectivos y personas contrarias a las corridas de toros. Se harán visibles, como suele ser habitual, en la Avenida de Aizpuru, en las inmediaciones de la Mezquita del Toreo, para denostar esa práctica y que, además, se haga utilizando fondos públicos.

El caso es que también urge que se haga realidad la promesa de utilizar 5 millones de euros para poner en circulación 30.000 billetes baratos para visitar Melilla. A modo de ejemplo, la Casa en Málaga ya ha advertido a sus socios que los bonos turísticos se han acabado (no hay más presupuesto) y que para venir en septiembre y venerar a la Patrona, Nuestra Señora de la Victoria, habrá que pagar el precio completo.

Va a ser un agosto lleno de noticias precisamente por la actividad del Gobierno mientras seguimos a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie y diga si admite o no a trámite el recurso de amparo presentado por CpM, que sigue en la lucha sin terminar de asumir que su electorado ha caído en picado. En las últimas generales, celebradas hace una semana, quedó como cuarta fuerza política, incluso por detrás de Vox, al perder miles de votos y más de 20 puntos en el porcentaje definitivo.

De hecho, ni siquiera llegó al 5% del total de las papeletas emitidas, perdió sus feudos a favor del PSOE, que remontó por encima de los 6.000 votos y vuelve a la segunda posición en el ranking de los partidos más votados en Melilla

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace