El 100% de los nueve proyectos de Melilla se encuentran ya en ejecución. El cien por cien de los once proyectos presentados por Melilla, dentro del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, se encuentran ya en ejecución, después de que se haya aprobado la adjudicación de todos los proyectos de inversión presentados.
Según informó el Ministerio de Política Territorial, las actuaciones llevadas a cabo a través de los nueve proyectos de inversión adjudicados suponen un presupuesto global de 5.608.155,81 euros y han permitido hasta la fecha crear o mantener 271 puestos de trabajo en Melilla.
Cinco de los proyectos están enfocados a la sostenibilidad económica, uno a la medioambiental y tres son de sostenibilidad social.
Hasta la fecha, todos los proyectos de Melilla han recibido ya el anticipo del 85 por ciento del coste total por parte del Ministerio de Política Territorial, dirigido a financiar el inicio de los trabajos, estando las restantes iniciativas en trámite de pago, una vez recibido el certificado de adjudicación.
Tal y como marca el Decreto Ley que regula el fondo, el quince por ciento final del coste del proyecto se abona una vez finalizado.
Asimismo, más del 81 por ciento de los de los 30.563 proyectos presentados por los ayuntamientos españoles hasta el pasado 4 de febrero, dentro del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, se encuentran ya en ejecución o van a iniciarse durante este mes.
Hasta la fecha, 24.882 de estos proyectos han recibido ya el anticipo del 85 por ciento del coste total por parte del Ministerio de Política Territorial, dirigido a financiar el inicio de los trabajos.
El Consejo de Ministros aprobó el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, dotado con 5.000 millones de euros, el pasado 23 de octubre.
Con esta iniciativa, el Ejecutivo da continuidad al Fondo Estatal de Inversión Local de 2009, que en estos momentos está en fase de cierre, pero con una nueva perspectiva, enfocada en el avance hacia un nuevo modelo productivo y la economía sostenible