Noticias

Inicia el plazo de matriculación para las Aulas Culturales de Mayores

A partir del 16 de enero, los mayores pueden matricularse en las Aulas Culturales con 1.100 plazas disponibles. El periodo de inscripción no cerrará y se mantendrá abierto durante el curso para que los usuarios puedan ir cubriendo las plazas vacantes de las clases. Después de quince días, es decir, en febrero, comenzarán las clases. 

La consejera del Mayor, Fadela Mohatar, se ha congratulado de que el plazo de matriculación haya comenzado y el curso pueda comenzar en muy poco tiempo porque está abierto para un público “extensísimo de la ciudad que durante mucho tiempo ha disfrutado de los servicios que se prestan en aulas culturales”. 

Recuerda que las Aulas Culturales deberían haber comenzado hace meses, pero se han tenido que solventar varias dificultades y complejidades para poder, por fin, anunciar la apertura de la matriculación. 

“Me consta que el profesorado también tiene muchísimas ganas de empezar otra vez a tener contacto con el alumnado y que estas Aulas Culturales con más de cuarenta años de historia vuelva a tener vida y dinamismo, llena de personas que disfrutan, se forman, confraternizan y dan sentido a las Aulas Culturales”, declara. 

Una satisfacción que la directora del centro, María Pérez Sevilla, ha compartido. “Estamos muy expectantes porque va a ser un curso breve, pero no por ello va a bajar la calidad ni vamos a bajar los contenidos de los talleres”, señaló. 

Además ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los mayores asegurando que las clases darán comienzo dentro de dos semanas y a cada uno de ellos se les informará el inicio de cada asignatura y taller. 

También ha recordado que pueden ir al propio centro para recoger toda la información para matricularse, además de la OIAC. “Siempre es conveniente que el alumno –sobre todo si es nuevo– se pase por aquí para que conozca al profesor y se le explique en qué consiste el taller”, afirma. 

Asimismo, Fadela Mohatar ha destacado el “extenso programa de actividades” en horario de mañana y tarde que han elaborado el equipo de profesorado para las Aulas Culturales, que muy pronto incluirá informática y otras materias de ejercicio físico que, asegura, serán “muy bien recibidas” por los usuarios. 

Durante este curso se impartirán gran cantidad de actividades educativas y de atención personal. Por un lado Francés, Historia, Cultura general I, Cultura general II o Alfabetización. También se impartirá Atención en trabajo social, Trabajo social, Grupo de lectores, Redes Sociales, Taller de memoria, Taller de radio y Relajación. 

En cuanto a las actividades artísticas se impartirá Piano, Manualidades, Iniciación al dibujo y a la pintura, Dibujo, Pintura, Teatro, Escultura y cerámica, Restauración, Cocina y Coro. Y, finalmente, entre las actividades físicas y deportivas que se podrán cursar se encuentran Caminata, Gimnasia, Batuka, Baile, Sevillanas y Zumba.

A lo largo del curso se irá ampliando la oferta educativa, afirma la directora del centro. Como en años anteriores, para este también se tiene previsto que haya conferencias u otros talleres breves que complementen la formación educativa y de ocio de las Aulas Culturales. 

Renovación

Para la puesta a punto del nuevo curso, el edificio ha sido sometido a un pequeño lavado de cara. Se ha arreglado el aire acondicionado, que en muchas salas llevaba prácticamente dos años sin funcionar, además de hacer otras pequeñas reparaciones. Se ha pintado todo el edificio entero y cambiado las cortinas. 

El Salón de Actos también ha sufrido su propia renovación porque es un aula polivalente que tiene muchos usos durante el curso. Se han forrado todos los asientos y se está a la espera de un nuevo equipo de sonido y un nuevo escenario. 

El hall también se ha renovado, con nuevo mobiliario “más cómodo” porque las personas mayores que se acercan al centro “tienen que tener una comodidad”, por lo que hay nuevas mesas blancas y sillas de colores esperando para ser estrenadas. 

Por otro lado, avanza la consejera que se va a realizar una obra de mayor envergadura para arreglar toda la cubierta porque había problemas de filtración de agua. 

¿Cómo matricularse?

Podrá solicitar la inscripción en los Talleres de Aulas Culturales para Mayores cualquier persona mayor de 50 años, pensionista y/o jubilado, debiendo acreditar dicha situación. Habrá que entregar la solicitud de matrícula junto a una fotocopia del DNI o la tarjeta de residencia, acreditación de pensionista y/o jubilado y el resguardo de haber pagado la cuota de la matrícula. 

Se podrá presentar a través de la Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma de Melilla con certificado digital o bien, de forma presencial, en los registros de las Oficinas de Atención e Información Ciudadana y en el propio edificio de las Aulas Culturas para Mayores por la mañana, de 9 a 13 horas. 

Las inscripciones de matrículas a los distintos talleres y cursos serán adjudicadas por riguroso orden de entrada. El importe de inscripción es de 9 euros, que no se devolverá una vez esté formalizada la matrícula. 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace