-
Afirma que no puede asumir el apoyo jurídico de los vigilantes por ser de una empresa privada
El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, aseguró ayer a El Faro que el instituto sanitario se personará como acusación particular en la denuncia contra los agresores que el pasado martes formaron un ‘motín’ en Psiquiatría del Comarcal e hirieron a varios profesionales.
Sin embargo, Robles destacó que no puede asumir ni el asesoramiento ni el apoyo jurídico de los vigilantes de seguridad que fueron agredidos el miércoles en Urgencias del hospital porque pertenecen a una empresa privada. Insistió en que, al no ser trabajadores del Ingesa, no pueden realizar este acompañamiento.
En este sentido, CCOO ya subrayó el miércoles en declaraciones a este periódico que se debería prestar este servicio a los guardias de seguridad, porque son los profesionales que exponen su integridad física para proteger a los sanitarios.
“Mayor solidaridad”
Además, Robles puntualizó que debe ser la empresa de estos vigilantes de seguridad la que debe presentarse como acusación contra el agresor, que el miércoles causó lesiones leves en la espalda y en la rodilla a dos profesionales, a los que también amenazó de muerte.
No obstante, el director de Ingesa mostró su “mayor solidaridad” y su “más firme apoyo” ante la violencia que sufrieron estos vigilantes en Urgencias, situación en la que tuvo que intervenir la Policía Nacional.