El Ingesa de Melilla ha destinado un presupuesto de 1,025 millones de euros para la adquisición de material que permita proteger a todo el personal de la pandemia. Se trata de la compra de diferentes objetos que permiten dar seguridad a la plantilla durante el ejercicio de su profesión, como las batas, las mascarillas o gafas especiales. El plazo de ejecución de este contrato es de un año y se tramitó por emergencia, aunque las empresas podían optar a uno o varios lotes.
En batas de protección, la inversión de la Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla es de 81.538 euros, según se describe en la Plataforma de Contratación del Estado. En cuanto a los guantes de nitrilo sin polvo, se destina 481.725 euros. En cuanto a las gafas de protección de alto riesgo son 4.230 euros los que se invierten en este material. En todos estos casos solo una empresa presentó su oferta.
Además, el contrato recoge que se han adquirido un gran número de mascarillas de diferentes tipos. En el caso de las quirúrgicas con gomas se destina 8.033 euros. Pero también se han adquirido mascarillas de protección de FFP2, que tienen un coste de 38.966 euros. Y por último, el Ingesa de Melilla también ha comprado mascarillas de protección FFP3 con un coste para la administración de 11.222 euros.
En este mismo contrato, publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, se incluye la adquisición de test molecular covid-19. En este caso se destina un importante presupuesto en relación al coste de los otros materiales, ya que asciende a unos 399.000 euros.
En el acta de formalización de este contrato, la Gerencia de Atención Primaria de Melilla recoge que fue el 4 de agosto de 2020 cuando se declara la emergencia de la tramitación de un acuerdo marco con vistas a que el Sistema Nacional de Salud pueda suministrarse de material sanitario para hacer frente a la covid-19. Fue en esa fecha cuando se publicaron los pliegos para adjudicar esos contratos.
Durante los siguientes meses se presentan las empresas y los servicios de prevención determinan que hay determinados lotes que no se pueden adquirir porque no forman parte de los catálogos de productos del Área de Salud de Melilla. Y finalmente se resuelve este contrato con esos lotes y la inversión de más de un millón de euros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…