El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, y el gerente del Área Sanitaria de Melilla, Pedro Villarroel, han informado sobre el caso de Dina, la embarazada que falleció tras recibir el alta en Urgencias hace una semana.
En concreto indican que tras entrar en el servicio de emergencias del Comarcal, fue derivada a Tocoginecología donde le atendió una ginecóloga. En esta unidad estuvo durante unos 40 minutos hasta que le dieron el alta.
El gerente del Área Sanitaria indica que esta mañana ya estaba lista la historia clínica de Dina para que fuera recogida por la familia y su abogado.
Por otro lado, el Ingesa indica que el caso de Dina no se puede comparar al de Naira, la pequeña de tres años que falleció tras recibir el alta en Urgencias. Villarroel asegura que la conclusión de las comisiones que estudiaron el caso de Naira indica que la niña fue atentida correctamente. En cuando a los expertos que están revisando el caso de Dina, apunta que aún se están produciendo esas reuniones.
Además, el Ingesa descarta que hubiera sobrecarga en Urgencias, donde había dos médicos y un residente, o en Tocoginecología la noche que fue atendida Dina, pues solo se produjo un parto esa noche.
Robles insiste en que el Ingesa es transparente sobre este asunto y pide que no se cree alarma social.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…