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Amplían en 2 meses la resolución de alegaciones a la bolsa de trabajo del Ingesa

El director territorial del Ingesa, Omar Haouari, ha defendido que la baremación de las bosas de trabajo se están ajustando a las bases publicadas y que los tribunales de cada una de las categorías tienen que seguir esta norma.

Subrayó que las bases son claras a la hora de determinar si un curso sirve o no para puntuar. Y remarcó que los tribunales de cada categoría cogen las bases y las aplican en su baremación. “Ellos han interpretado correctamente lo que venía en las bases”, aseveró.

Haouari indicó que si los cursos que realiza el personal que opta a las bosas de trabajo del Ingesa no vienen acreditados como se estipula en las bases, no se pueden valorar. “Ni aquí ni en ningún lado”, añadió.

El director territorial del Ingesa argumentó que si en otros lugares, las bases son distintas, pues se pueden valorar. Pero remarcó que aquí las bases de las bolsas de trabajo son claras y se indica por qué instituto o agencia deben estar acreditados los cursos. “Si esos cursos no vienen recogidos de esta forma, no se pueden baremar”, añadió.

Haouari también comentó que hubo un tiempo para reclamar sobre las bases y no se hizo. Por ello, insistió en que el tribunal que tiene estas bases no se las puede saltar porque son sus normas.

Asimismo, el director territorial del Ingesa dijo que las bases de la bolsa de trabajo son diferentes a la que tiene Melilla y que siempre han sido diferentes porque no ha habido una bolsa de trabajo única entre las dos ciudades. Es más, apuntó que hay categorías profesionales que se han incluido aquí en Melilla y en Ceuta no.

Al hilo de esto, fue SATSE Melilla quien denunció esta semana en El Faro esta situación. Se preguntaba el sindicato por qué había esa diferencia de baremación entre las dos ciudades autónomas.

Muchas reclamaciones

 

Haouari también ha comentado que se ha alargado el proceso de resolución de las alegaciones a la bolsa de trabajo durante dos meses. Explicó que no da tiempo a responde a todas las reclamaciones que se han realizado, sobre todo, en algunas categorías en particular, apuntó.

Por ello, argumentó que desde la Gerencia del Ingesa se han visto obligados a hacer una prórroga de dos meses más. “No sabemos si se va a tardar dos meses, pero el objetivo es que en menor tiempo posible la bolsa esté en marcha”, remarcó.

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